Finalmente después de tantos meses de gestiones, la aerolínea boliviana Amaszonas pudo hacer pie en Argentina, inaugurando ayer sus vuelos entre las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Salta con escala en Tarija. El vuelo fue de caracter oficial, y participaron medios de prensa y autoridades. Los vuelos regulares darán inicio el 26 de noviembre.
La compañía había manifestado sus intenciones hace más de un año, pero el gobierno argentino se mostraba reacio a autorizar la operación. En agosto de este año, cuando ya todo parecía perdido, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey anunció que en noviembre Amaszonas desembarcaría en Salta operando tres vuelos semanales desde Tarija, los lunes miércoles y viernes.
De acuerdo al gerente comercial de Amaszonas, Sergio de Urioste, la tarifa de ida y vuelta desde Santa Cruz de la Sierra es de 278 dólares, y desde Tarija 160 dólares.
Por otro lado, Urioste confirmó que desde el 4 de diciembre la aerolínea iniciará sus vuelos a Montevideo, y que dentro del plan quinquenal, invertirán 22 millones de dólares para incorporar otros nueve CRJ-200 bajo la modalidad de leasing, y así llegar a 40 rutas en 2017, teniendo como objetivo llegar a destinos turísticos como Foz de Iguazú, Río de Janeiro y las Islas Galápagos.
De Urioste confirmó que el 4 de diciembre se suma la nueva ruta a Montevideo y adelantó la incorporación de otros nueve aviones Bombardier, bajo la modalidad de leasing, para completar las 40 rutas en 2017. Aunque no quiso dar detalles, dijo que el objetivo es llegar a sitios turísticos como Foz de Iguazú, Río de Janeiro o las islas Galápagos.
La red internacional de Amaszonas abarca actualmente a Asunción del Paraguay, Arequipa (Perú), Cuzco (Perú), Iquique (Chile) y Campo Grande (Brasil). En cabotaje sirve a diez ciudades bolivianas.
La flota de Amaszonas está compuesta por siete aeronaves Canadair Regional Jet CRJ200LR.
2 comentarios en «Amaszonas realizó el primer vuelo oficial a Salta»