ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Nuevo vuelo directo de Aerolíneas Argentinas de Salta a Comodoro Rivadavia

Foto: Juan Pablo Armanino
Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Salta. Foto: Juan Pablo Armanino

A partir del 6 de abril Aerolíneas Argentinas conectará de manera directa a las ciudades de Salta y Comodoro Rivadavia con escala en el Aeroparque Jorge Newbery, en lo que es una interesante innovación en materia de rutas de cabotaje.

Primero, aclaremos dos términos que muchas veces se confunden: “vuelo non-stop” y “vuelo directo” no son sinónimos. El primero es un vuelo que une dos puntos sin ninguna escala ni cambio de aeronave mientras que el segundo es un vuelo que une dos destinos, incluye al menos una escala y puede incluir o no un cambio de aeronave, aunque todo bajo un mismo cupón de vuelo y sin necesidad de re facturar el equipaje.

De esta manera el nuevo vuelo, que apunta principalmente al segmento corporativo, permitirá ofrecer una tarifa que, en base flexible, significa un ahorro de alrededor del 50 por ciento para los pasajeros.

El vuelo AR 1822 partirá de Salta a las 20:55 hs haciendo escala en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires entre las 22:55 y 23:55  para arribar finalmente a Comodoro Rivadavia a las 02: 22 hs. El regreso desde la ciudad patagónica será a las 03:15 hs, como vuelo AR 1823, llegando a Aeroparque a las 05:30 hs y continuando a Salta a las 06:50 hs para arribar a la ciudad norteña a las 09:05 hs.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Te corrijo, un vuelo directo es un vuelo con cualquier cantidad de paradas (0, 1 o 20) en la que no se cambia de avión ni de número de vuelo 😉

    • Lo mismo pensaba hasta no hace mucho Nico, pero investigando un poco más descubrí que un vuelo directo no debe cambiar de número, pero sí puede implicar un cambio de equipo.

      • Ahora que me acuerdo creo que LAN opera, u operaba, EZE-SCL-JFK con el mismo número pero diferente equipo y lo consideraba directo.
        Pero de lo que estoy 100% seguro es de que todos los vuelos non-stop son directos, aunque no todos los directos sean non-stop.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO