spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

En el aeropuerto de Salta recibieron a los pasajeros con huevos de Pascuas

Foto: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta
Foto: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

El jueves 2 de abril los pasajeros que arribaron al aeropuerto de Salta en el primer vuelo del día (correspondiente a Aerolíneas Argentinas) recibieron una sorpresa: personal del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta les regalaban huevos de Pascuas junto con una serie de folletos de los diversos circuitos turísticos de la provincia y el calendario de actividades religiosas y culturales que se organizaron en la capital y el interior para Semana Santa.

No es una noticia espectacular, seguro, pero en mi opinión marca una tendencia que otros destinos turísticos  (o no tanto) de nuestro país también deberían seguir: hacer partícipe al aeropuerto de la experiencia turística, más considerando que es el primer punto de contacto que tienen con el destino. En la mayoría de los aeropuertos argentinos la presencia de las ofertas turísticas de la región se conforma, en el mejor de los casos, con un stand de la respectiva secretaría de turismo.

Hacer alguna pequeña acción de marketing no es muy caro (considerando lo que un estado provincia puede gastar en otros medios publicitarios) y  predispone de otra manera al turista.

Ya finalizada la Semana Santa, los organismos oficiales indican que fueron 33 mil los turistas arribados a Salta durante el feriado largo, de los cuales un 20% lo hizo por vía aérea.

El 14% de los turistas fueron extranjeros (Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay, y de países de Europa como Francia, España y Alemania) y el restante 86% de nuestro país se dividieron entre las provincias de Buenos Aires y Capital Federal, Tucumán, Córdoba y Santa Fe.

Con alrededor de 750 mil pasajeros en 2014, en el aeropuerto de Salta operan Aerolíneas Argentinas/Austral, LAN Argentina, Amaszonas y Boliviana de Aviación, con vuelos que lo unen con Buenos Aires, Córdoba, Puerto Iguazú, Mendoza, Santa Cruz de la Sierra y Tarija.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO