ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Se acordó la venta de las operaciones de BQB a Amaszonas

 

Amaszonas - BQB

Finalmente en la madrugada de ayer se firmó la venta de la aerolínea uruguaya BQB a la aerolínea boliviana Amaszonas, informaron medios uruguayos.

El precio se mantiene en reserva y de los 90 empleados que tenía BQB serían unos 30 los que pasarían a ser contratados por Amaszonas, otros 30 seguirán trabajando para BQB encargados del mantenimiento de los tres ATR que posee la compañía y cuya venta se estaría negociando con Amaszonas (aunque casi se descarta su compra) y el resto seguiría en el seguro de desempleo aunque se estima que volverían a ser contratados cuando Amaszonas inicie sus operaciones en Uruguay.

El corazón del negocio para Amaszonas está en la obtención del Certificado de Operador Aéreo de BQB, mediante el cual obtiene las rutas que esa compañía operaba desde Montevideo (hacia Buenos Aires y Asunción).

De acuerdo a Portal de América sería inmediata la reanudación de las operaciones mediante un sistema de wet lease: Amaszonas le “alquilaría” a su par uruguaya un CRJ200 con tripulación boliviana. Así que en el corto o mediano plazo empezaremos a ver a los hermosos Bombardier CRJ200 de Amaszonas en el Aeroparque Jorge Newbery.

Un gran logro para esta aerolínea boliviana que ha venido creciendo a pasos agigantados durante los últimos años. La semana pasada incorporó su octavo Bombarier CRJ200, y su red de destinos ya llega  a 12 ciudades en Bolivia y a 7 ciudades en el Cono Sur (Montevideo, Iquique, Salta, Campo Grande, Asunción, Arequipa y Cusco).

En nuestro país la compañía hizo pie con tres vuelos semanales entre Tarija y Salta desde noviembre de 2014. En aquella ocasión el Gerente Comercial de Amaszonas, Sergio de Urioste, dijo que la aerolínea se encuentra en el marco de un plan quinquenal durante el cual se invertirán 22 millones de dólares para seguir ampliando su flota hasta llegar a 16 Bombardier CRJ-200 y llegar a una red de 40 rutas en 2017, incluyendo a destinos turísticos como Foz de Iguazú, Río de Janeiro y las Islas Galápagos.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Buenos días…

    Solo comentar que tengo entendido que las frecuencias de BQB eran provisorias y estarían reservadas a ALAS URUGUAY. Amaszonas lo sabra ?
    Se viene otro “capítulo” lamentable para la aviación comercial uruguaya, del “libro” que comenzo en el 2012 con el cierre de PLUNA y todo el circo hasta el día de hoy.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO