ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Copa Airlines y Boeing anuncian pedido por 61 737 MAX

COPA 737 MAX 8 Artwork

En el marco de la 7ma Cumbre de las Américas que está teniendo lugar en Ciudad de Panamá, Copa Airlines y Boeing anunciaron un histórico pedido por 61 aeronaves Boeing 737 MAX 8 y MAX 9, teniendo como testigos nada más y nada menos que al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al de Panamá, Juan Carlos Varela Rodriguez mientras el Director de Copa Stanley Motta, el CEO de Copa Pedro Heilbron y el Director y CEO de Boeing Jim McNerney firmaron los documentos del acuerdo.

El pedido, valuado en 6.6 mil millones de dólares a precios de lista es la mayor transacción comercial entre una empresa panameña y una estadounidense.

“Copa está orgullosa de firmar este histórico pedido en la presencia de nuestros dos presidentes”, dijo Heilbron. “El 737 Next-Generation es la columna vertebral de nuestra flota actual, y este pedido de aeronaves 737 MAX demuestra nuestro continuo compromiso al futuro de conectar a la gente de toda América usando la aeronave más moderna y eficiente del cielo”.

“Con el 737 MAX nuestros clientes disfrutarán de todos los beneficios de la mejor tecnología disponible en el mercado”, dijo Motta. “Esta orden es un importante paso en reforzar el liderazgo de Copa en la región al mismo tiempo de mejorar nuestro producto y expandir nuestra red. Así también nos emociona poder traer nuevas oportunidades de crecimiento económico a Panamá durante el proceso.”

Copa Airlines usará los 737 MAX para reemplazar a las actuales aeronaves de su flota y apoyar los planes de crecimiento estratégico de la compañía. La aerolínea será la primera en la región en operar el 737 MAX 9 en rutas sudamericanas.

“Es un honor el ser acompañados por los presidentes Varela y Obama en este gran día. Todos en Boeing estamos orgullosos de asociarnos con Copa en su tarea de ser una de las aerolíneas más progresistas del mundo”, dijo McNerney. “Copa tiene una historia de marcar el camino en la industria aeronáutica latinoamericana, y este pedido muestra su dedicación a la mejora continua en performance, satisfacción al cliente y eficiencia”.

El 737 MAX se basa en las fortalezas de los actuales 737 Nex-Generation incorporando los motores de última tecnología  CFM International LEAP-1B, winglets de tecnología avanzada y otras mejoras.

Las aerolíneas que operen el 737 MAX verán una mejora del 14 por ciento en el consumo de combustible en relación a la aeronave de pasillo único más eficiente de estos días, y del 20 por ciento en relación al 737 Nex-Generation original cuando entró en servicio. Boeing aduce también que el 737 MAX 8 tendrá un costo operativo por asiento 8 por ciento menor que el A320neo.

El 737 MAX trae consigo el sistema de ambientación de cabina Boeing Sky Interior, el cual Copa ayudó a lanzar en Latinoamérica en su flota de 737 Nex-Generation.

Al momento el 737 MAX tiene 2.715 pedidos de 57 clientes alrededor del mundo. En la región acumula 60 pedidos de Aeromexico y 60 de Gol.

Copa Airlines tiene actualmente una flota compuesta por 14 Boeing 737-700, 55 Boeing 737-800 y 14 Embraer 190, con la cual mantiene una impresionante red de 73 destinos en 30 países de toda América.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO