spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

[Fotogalería] Siempre te recordaremos BQB Líneas Aéreas

IMG_6978

Ayer a las 19:50 partió del Aeroparque Jorge Newbery el último vuelo de BQB Líneas Aéreas. En principio, por 180 días. Pero tenemos muy malas experiencias en la industria aerocomercial de nuestra región como para creer que la suspensión sea para siempre.

BQB panel

BQB Líneas Aéreas empezó sus operaciones con aeronaves ATR-72 en mayo de 2010, pero su mayor crecimiento se dio tras el cierre de Pluna en julio de 2012, cuando aprovechó para expandir su red hacia Asunción, Santiago de Chile, Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre y Curitiba. En noviembre de 2013 incorporó en formato wet lease un A320 el cual operó por tres meses. En mayo de 2014 recibió su primer A319 aunque nunca logró ponerlo en operación.

Hace varios meses su operación se restringía a dos vuelos diarios entre Montevideo y el Aeroparque Jorge Newbery, un vuelo diario entre Punta del Este y el Aeroparque Jorge Newbery y cinco vuelos semanales entre Montevideo y Asunción.

En las últimas semanas empezó a circular el rumor de que el 11 de abril la compañía cerraría; ya no se vendían pasajes para después del 10 de abril. Hace dos días la noticia se confirmó de manera oficial. Hoy ya es historia.

Ayer, así rodaba por la plataforma del Aeroparque el ATR 72-500 CX-JCL de BQB que iba a realizar el vuelo final de la compañía:

ATR 72-500 CX-JCL de BQB (Foto: https://twitter.com/andresi_10/)
ATR 72-500 CX-JCL de BQB (Foto: https://twitter.com/andresi_10/)

Medios uruguayos seguían informando que continuaban las negociaciones entre Amaszonas y el Grupo Buquebús para cerrar la venta de la aerolínea, pero por ahora no hay nada confirmado.

Por el bien de los trabajadores ojalá esta posibilidad pueda concretarse.

En fin, como homenaje (además de la edición 35 de Sábados de Videos) quiero compartir con ustedes una serie de fotos que le he tomado a los hermosos ATR de BQB Líneas Aéreas durante su paso por Aeroparque en los últimos años:

 

 

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Despegue a Parana 20 minutos antes. Lo vi en plataforma, pero no le di importancia porque pensaba que el ultimo dia era el sábado. Se lo va a extrañar. Siempre parte del paisaje de Aeroparque. Me llamaba la atencion la poca carrera que necesitaba para despegar, y con la verticalidad que lo hacia. Es una característica de la aeronave?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO