spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Primer vuelo de un Boeing 787 de American Airlines a Ezeiza

Ayer a las 19:24 aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un Boeing 787-8 de American Airlines. La aeronave, matrícula N800AN, fue también la primera de ese modelo que recibió la compañía en enero de este año.

En febrero American Airlines anunció que empezaría a utilizar la aeronave para sus vuelos a Buenos Aires a partir del 4 junio, pero ya hace varios días empezó a rumorearse que a mediados de abril el 787 iba a realizar un primer vuelo de prueba, sin pasajeros, a Ezeiza, cosa que finalmente ocurrió ayer.

Marcos Funes estuvo presente durante la llegada del hermoso 787 con los colores de American y pudo compartir con nosotros estas fotografías del momento histórico:

13ABR 787 American en Ezeiza Marcos Funes 01

13ABR 787 American en Ezeiza Marcos Funes 02

13ABR 787 American en Ezeiza Marcos Funes 03

Los 787-8 de American Airlines tienen una configuración de dos clases, con 28 asientos cama en Business Class en una disposición 1-2-1, los cuales cuentan con una pantalla touchscreen de 15.4 pulgadas y toma corrientes universales, así como puerto USB. La cabina principal Extra tendrá 48 asientos en una configuración 3-3-3 con hasta seis pulgadas adicionales de espacio entre asientos, y la cabina principal tendrá 150 asientos también con una configuración 3-3-3, todos con una pantalla de 9 pulgadas, y también con tomacorrientes universales y puerto USB.

American Airlines tiene pedidos en firme por 42 Boeing 787 (y derechos para otros 58), de los cuales 16 son de la versión  787-8 y 26 de la versión 787-9.

Actualmente desde Buenos Aires American Airlines opera 14 vuelos semanales hacia Miami, 7 vuelos semanales hacia Dallas y 7 vuelos semanales hacia Nueva York, todos en aeronaves Boeing 777-200.

American Airlines será la cuarta compañía en operar vuelos regulares con aeronaves Boeing 787 a Buenos Aires. Ya lo hacen LAN, Avianca y Aeromexico. Además se estima que Air Canada los incorporaría durante este año.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO