Más vuelos de Sol Líneas Aéreas a San Luis, Conlara y Villa Mercedes

Sol Lineas Aereas

La provincia de San Luis y Sol Líneas Aéreas renovaron la semana pasada el convenio firmado originalmente en octubre de 2014 mediante el cual la compañía empezó a operar en noviembre desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia la capital puntana y hacia Valle del Conlara y Villa Mercedes.

En el marco del nuevo convenio, de acuerdo a la información difundida por el gobierno de San Luis, las rutas, frecuencias y tarifas (por tramo) establecidas a partir del 16 de abril son (la frecuencia extra a la capital con vigencia desde el 2 de julio):

– Aeroparque > San Luis: opera todos los días excepto los sábados (tarifas entre $1788 y $2405).

– San Luis > Aeroparque: 6 vuelos semanales de lunes a viernes, con doble frecuencia el jueves (tarifas entre $1788 y $2405).

– Aeroparque > Valle del Conlara: un vuelo semanal los viernes (tarifas entre $1576 y $2196).

– Valle del Conlara> Aeroparque: tres vuelos semanales los martes, viernes y domingos (tarifas entre $1576 y $2196).

– Aeroparque > Villa Mercedes: tres vuelos semanales los lunes, miércoles y viernes (tarifas entre $1502 y $2090).

– Villa Mercedes > Aeroparque: tres vuelos semanales los lunes, miércoles y viernes.

– San Luis > Villa Mercedes: dos vuelos semanales los lunes y miércoles (tarifas entre $186 y $258).

– Villa Mercedes > San Luis: tres vuelos semanales los lunes, miércoles y viernes (tarifas entre $186 y $258).

– San Luis > Valle del Conlara: un vuelo semanal los martes (tarifas entre $465 y $595)

– Valle del Conlara> Villa Mercedes: un vuelo semanal los viernes (tarifas entre $426 y $595).

Los horarios de los vuelos son:

vuelos Sol San Luis

Como datos curiosos de todas estas operaciones, la ruta entre Villa Mercedes y San Luis, separadas por 104 kilómetros y 20 minutos de vuelo, es la más corta y la más económica que se está operando actualmente en el cabotaje argentino (superando por poco al tramo San Martín de los Andes > Bariloche que LADE vende por $280 y dura cerca de 40 minutos). Así también San Luis es la única provincia en tener interconectadas entre sí por vía aérea a sus tres principales ciudades.

De la firma del acuerdo participaron el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, así como el administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico de San Luis, Horacio Quiroga.

“Pensando en el crecimiento turístico y productivo de San Luis, realizamos gestiones desde el Gobierno provincial y le otorgamos un mayor impulso al desarrollo aeronáutico”, dijo Trombotto, mientras que Quiroga por su parte agregó que “desde el Ente de Desarrollo Aeronáutico estamos cumpliendo con los objetivos planteados, acondicionamos el Aeropuerto del Valle del Conlara y establecimos el contacto y comunicación necesaria con los otros dos para que los vuelos comerciales se desarrollen como está previsto”.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here