spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LAN anuncia las rutas que operará con sus nuevos Boeing 787-9

787-9 ILF_LAN #259-ZB224

LAN anunció ayer las rutas que operarán con su flota de nuevos Boeing 787-9, una versión más grande del Dreamliner 787-8 que ya opera la aerolínea, y que permite transportar un 27% más de pasajeros y 23% más de volumen de carga.

La compañía ingresó su primer 787-9 al servicio comercial en abril de este año, volando desde Santiago hacia Lima y hacia Los Ángeles, e informó que gradualmente durante este año se irán incorporando en sus rutas hacia Nueva York, Isla de Pascua, Madrid, Frankfurt, Auckland y Sydney, ya que LAN recibirá 6 aeronaves de esta variante en 2015.

Al respecto, Ignacio Cueto, CEO de LAN afirmó: “Estamos muy contentos de recibir en nuestra flota a este avión de última generación, el cual va en línea con la expansión de la red de destinos internacionales de la compañía. La llegada del Boeing 787-9 a LAN nos convierte en la única aerolínea en Latinoamérica en operar ambos modelos del 787. Además, reforzará la experiencia de viaje, transportando a 313 pasajeros, a largas distancias y conservando la misma eficiencia ambiental”.

Cueto informó además que se ha hecho una modificación al pedido original de Dreamliners que LAN realizó a Boeing en 2007, que consistía en veintidós 787-8 y diez 787-9. Los pedidos por cuatro 787-8 se convierten en 4 787-9, por lo que la compañía operará una flota de catorce aeronaves de esa variante en dos años.

Van Rex Gallard, Vicepresidente de Ventas para América Latina, África y el Caribe de Boeing, señaló: “LAN Airlines se ha convertido en un líder en Latinoamérica y en el mundo gracias a su incomparable servicio a bordo, liderazgo y compromiso con la innovación y la tecnología. El Boeing 787-9 cuenta con una eficiencia excepcional en el consumo de combustible y el desempeño ambiental, y sus nuevas técnicas de humidificación del aire permiten disminuir la sensación de sequedad y fatiga proporcionando un aire más limpio y una mejor experiencia para el pasajero”.

Los 787-9 de LAN tienen una configuración de 283 asientos en Economy y 30 en Premium Business y tienen un alcance de hasta 15.700 kilómetros.

Estas aeronaves ya tienen además las nuevas cabinas que serán homogéneas al grupo LATAM (LAN + TAM), las cuales están inspiradas en colores y texturas de la región, logrando, de acuerdo al comunicado, “un balance entre la pasión de la cultura de la región Sudamericana y la elegancia de los tonos naturales, formando una cabina única y con personalidad, creando una experiencia memorable de clase mundial para los pasajeros de LAN y TAM”.

Los asientos de la Clase Premium Business son full flat 100% horizontal y de la misma geometría que los actuales, con un ottoman (reposa pies) incorporado, un sistema de memoria que graba la posición del asiento que el usuario elija, además de masaje lumbar, que aumenta aún más la sensación de descanso de sus pasajeros. En el caso de la Clase Economy, sus asientos ergonómicos reclinables cuentan con un reposa-cabeza con 4 ajustes, facilitando el descanso de los pasajeros que vuelen en esa clase.

Su sistema de entretenimiento a bordo cuenta con interfaz touch con lo más avanzado en tecnología. Se podrá acceder a un ranking de películas basado en el popular portal IMDB y en los próximos meses, los pasajeros podrán acceder al catálogo del Duty Free, armar un carrito de compras y enviar la orden a la tripulante. Todo a través de su pantalla personal y en la comodidad de su asiento.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO