ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Sábados de Videos N°39: hoy, aterrizajes con ILS Categoría III

ILS CAT III

Bienvenidos a la edición número 39 de Sábados de Videos, la originalísima sección de AeropuertosArgentinos.com en la cual todos los sábados (de ahí la primera parte del nombre) comparto videos sobre un tema aeronáutico específico (de ahí la segunda parte).

Hoy vamos a ver videos de aterrizajes realizados en pistas con ILS Categoría III. Como podrán o no saber, el ILS (Instrument Landing System) es un sistema de ayuda a la aproximación y aterrizaje, el cual permite que una aeronave sea guiada con precisión hacia la pista en entornos de baja visibilidad.

La visibilidad mínima requerida para continuar con la aproximación y aterrizaje está determinada por el equipamiento ILS con el que cuenta el aeropuerto, y de esa manera se obtienen las categorías de ILS, que son:

ILS - categorias

Como pueden ver en las categoría I se requiere una visibilidad de la pista mínima de 800 metros. Es la categoría con la que cuentan todos los aeropuertos argentinos que poseen ILS con excepción de Ezeiza y Aeroparque, que tienen categorías IIIa y II respectivamente. Pero, además de que el aeropuerto cuente con ILS de esa categoría, la aeronave y la tripulación también deben estar habilitadas para ello. Por eso es que por ejemplo en Ezeiza en alguna mañana otoñal con baja visibilidad hay algunos vuelos que bajan y otros que no.

En fin, los aterrizajes y aproximaciones en categoría III son bastante impresionantes ya que la visibilidad es casi 0 hasta casi tocar tierra (210 m para una aeronave descendiendo a 130 nudos es la nada misma).

Youtube nos brinda cientos de videos de aterrizajes como estos filmados desde la cabina. Es, realmente, entregarse por completo a la “máquina”.

Veamos algunos…

– Aproximación en Categoría IIIb de un Airbus A330 al aeropuerto de Nueva Delhi:

https://www.youtube.com/watch?v=X4wAgk0pPC4

– Boeing 737-700 en aproximación a Ginebra:

– Aterrizaje de un A320 en Viena:

– Aterrizaje en Barajas:

– Aterrizaje de un Boeing 757 en el aeropuerto de Oslo:

– Aterrizaje de un Boeing 777 en Heathrow:

https://www.youtube.com/watch?v=BMydKAcqKCg

¡Espero que les hayan gustado! ¡Hasta el sábado que viene!

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO