spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Este invierno Malargüe volverá a recibir vuelos chárter desde San Pablo y Buenos Aires

Aeropuerto de Malargüe (Foto captura Google Street View)
Aeropuerto de Malargüe (Foto captura Google Street View)

A partir del 11 de julio el aeropuerto de Malargüe, provincia de Mendoza, empezará a recibir vuelos chárter desde San Pablo y Buenos Aires, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Turismo de esa ciudad.

Los mismos serán operados por Aerolíneas Argentinas todos los sábados de julio, y si la demanda responde se extenderán durante agosto.

En algunos medios locales se había informado que por un lado serían vuelos desde Aeroparque y por otro desde San Pablo, pero hoy me comuniqué con la Dirección de Turismo de Malargüe y me informaron que dependerá de la demanda de paquetes hacia Las Leñas que los vuelos sean non-stop desde San Pablo.

Aeropuerto de Malargüe (Foto: ORSNA)
Aeropuerto de Malargüe (Foto: ORSNA)

En la programación de arribos del aeropuerto de Malargüe para julio figuran cargados los vuelos AR1960 y AR1961 provenientes del Aeroparque Jorge Newbery y Guarulhos respectivamente. El primero arribando los sábados a las 6:50 y el segundo a las 17:00, operando con aeronaves Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas. A partir de agosto figura sólo el AU2962 arribando a las 8:40, operado en aeronaves Embraer E190 de Austral.

Las partidas del AR1960 y AR1961 desde Malargüe figuran a las 7:35 y a las 17:40 respectivamente, mientras que la del AU2962 a las 9:20.

El aeropuerto “Comodoro Ricardo Salomón” de Malargüe está concesionado a Aeropuertos Argentina 2000. Posee dos pistas, la 09/27 de 1450 metros de largo por 22 metros de ancho (clausurada) y la 14/32 de 2650 metros de largo por 38 metros de ancho.

Se asienta sobre una superficie de 249 hectáreas y posee una pequeña terminal de 1.080 metros cuadrados.

Para mejorar la categoría del SSEI el aeropuerto recibió una autobomba donada por YPF.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO