ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El aeropuerto de Zapala sería reabierto en los próximos días

Aeropuerto de Zapala - Neuquen

El director de Vialidad de la provincia de Neuquén, Juan Carlos Schenk, informó que esta semana quedaría habilitada la pista del aeropuerto de Zapala, luego de que reciban la inspección de personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para constatar el estado de la infraestructura que fue recientemente renovada con una inversión cercana a los 18 millones de pesos.

De acuerdo lo que publican medios de esa provincia, Schenk manifestó que las obras consistieron en la reconstrucción de la pista y en la renovación del balizamiento.

Así también comentó que se está trabajando en un proyecto para obras en la pista del aeropuerto de Chos Malal.

El aeropuerto de Zapala (APZ/SAZH) está ubicado a 10 kilómetros al sur de la ciudad, sobre la mítica Ruta Nacional 40. Posee una pista con orientación 09/27 de 2200 metros de largo por 40 metros de ancho. Tiene 500 metros de calles de rodaje de 15 metros de ancho y la plataforma posee una superficie de 12.000 metros cuadrados. La terminal cuenta con 300 metros cuadrados cubiertos.

Zapala Aeropuerto - Vista Google Earth

Para tener información de primera mano me comuniqué telefónicamente esta mañana con personal del aeropuerto de Zapala quienes con mucha amabilidad respondieron a mis consultas.

La pista renovada (Foto: Dirección de Prensa de Neuquén)
La pista renovada (Foto: Dirección de Prensa de Neuquén)

Me confirmaron que las obras ya están terminadas y sólo resta que ANAC haga la inspección. Se sellaron fisuras y juntas de la pista y se re asfaltó con microaglomerado ya que la misma había sido agrietada por el gran terremoto que hubo en Chile en 2010 y así también por la erupción del volcán Puyehue en 2011, hechos que llevaron a que el aeródromo sea clausurado en diciembre de 2013 para poder volver a ponerla en perfectas condiciones.

También se renovó el señalamiento, el balizamiento de pista (incorporando un sistema PAPI), plataforma y calles de rodaje, se construyó el cerco olímpico permitetral y se remodeló y amplió la terminal.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Hola, la nota es del 1/6/2015….y hoy ya es 21/11/2015….Pasaron varios días…semanas…meses…y el aeropuerto sigue sin operar ! Están esperando el recambio de gobernantes ???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO