ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La PSA se capacito con la gendarmería francesa en recuperación de aeronaves

Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria
Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria

El Grupo Especial de Asalto Táctico (GEAT) de la Policía de Seguridad Aeroportuaria participó de un curso sobre recuperación de aeronave con toma de rehenes realizado con especialistas del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) de Francia, en el marco de la cooperación policial entre ambos países.

De acuerdo al comunicado emitido por la PSA el objetivo del curso “fue consolidar conocimientos y experiencias en protocolos de intervención en actos de interferencia ilícita, como son el apoderamiento de un avión o de instalaciones aeroportuarias con toma de rehenes. Estos forman parte de las misiones de la PSA como responsable de la seguridad pública en la jurisdicción aeroportuaria y autoridad de aplicación de la normativa internacional en seguridad de la aviación dictada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de Naciones Unidas.”

PSA - Curso 3
Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria

Al finalizar el curso se realizó un simulacro de recuperación de un avión con toma de rehenes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el cual contó con la presencia del  Director Nacional de la PSA, Lic. Germán Montenegro, junto al Ministro Consejero y el Agregado de Seguridad Interior de Francia en Argentina, Marc Flattot y Laurent Lesaffre respectivamente; funcionarios judiciales y autoridades de la comunidad aeroportuaria.

PSA - Curso 4
Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria

El titular de la PSA, Germán Montenegro, indicó que la actividad es una muestra más del proceso de profesionalización y especialización en seguridad que lleva adelante esta policía, siguiendo los compromisos que la PSA tiene con la OACI y las normativas vigentes en materia de Seguridad Aeroportuaria. En este sentido, destacó el trabajo de cooperación internacional que es impulsado desde la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni.

Por su parte, el Agregado de Seguridad Interior de Francia en Buenos Aires ponderó la colaboración recíproca en formación entre grupos de elite especializados en rescate de rehenes en aviones, destacó la experiencia de más de 40 años del GIGN en la materia, y en ese sentido recordó la exitosa recuperación de 1994 del avión de Air France en Marsella, liderada por uno de los expertos capacitadores.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Muy bien!!! Aunque seamos un país inofensivo hay que estar bien preparados. Habría que capacitar a todas las fuerzas del país con la gendarmería francesa!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO