spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Nueva publicidad de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas empezó a divulgar ayer su nueva publicidad audiovisual en la cual se hace un repaso por los principales logros que la gestión estatal ha tenido en los últimos seis años (recordemos que en julio de 2009 asumió Mariano Recalde como presidente) poniéndolos en contraste con la caótica situación de la empresa cuando estaba en manos privadas.

El comercial no tiene la espectacularidad ni la mística de la campaña realizada el año pasado, pero de todas maneras apela al sentimentalismo y al cariño que la marca Aerolíneas Argentinas tiene en el público argentino. Desde ya no podía faltar el toque político con la inclusión de imágenes del presidente de la compañía Mariano Recalde, de la presidente Cristina Fernandez de Kirchner, del Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, del Ministro de Economía Axel Kicillof y del gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, totalmente innecesaria pero coherente con el estilo de comunicación de la clase política argentina (porque seamos honestos, de eso pecan tanto oficialistas como opositores).

Esta es la pieza:

https://www.youtube.com/watch?v=vamfsjTKL-w

Y este es el texto leído por el locutor:

Se despegó del pasado, para volar al futuro.

Pasó de ser una empresa sin destino, a duplicar los destinos y las frecuencias.

De entrenar a nuestros pilotos en el extranjero,  a tener los simuladores más modernos de Latinoamérica.

De tener problemas con las aeronaves, a renovar la flota completa.

De un Aeroparque lleno de conflictos, a uno lleno de pasajeros.

En seis años, con una gestión eficiente,

Aerolíneas Argentinas volvió a ser la aerolínea de bandera que todos queremos.

La que habla bien de nuestro país cada vez que un avión se despega del suelo.

¿Qué opinan?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Quizás me equivoque, no sé, pero a mí me parece extraordinaria la transformación que ha tenido Aerolíneas. Ya sé, dirán pero bueno nos sale tantos millones por día, etc, pero yo creo que el país debe tener una línea de fomento y si gana plata, mejor. Cuando la agarró el grupo Marsans, que parecían expertos en aviación, hicieron un desastre y ahora no se puede creer el vuelco que dio. Sacando la inclusión de los políticos en el aviso -Sólo hubiera mostrado a Recalde, de última- todo lo demás me parece bien y Recalde no me parece que la haya manejado mal, a lo mejor en un comienzo, pero los resultados están a la vista, más allá de todo, reitero, y puedo estar equivocado. En una de esas dentro de unos años salen a la luz un montón de cosas, como suele suceder en este país, que indican todo lo contrario, pero los aviones nuevos están, las rutas están, las frecuencias están, la seguridad está y los corredores que han puesto en el interior sin pasar por Buenos Aires eran impensados hace unos años y están, y son cada vez más y los aviones van llenos. Lo único que le critico al Gobierno con respecto a Aerolíneas es que no deja que otras compañías compitan libremente, como hace con LAN, a la que no le deja ingresar aviones nuevos, por ejemplo, entre otras cosas. Yo le diría a Recalde que no le tenga miedo a la competencia, Aerolíneas en este momento tiene todo para seguir siendo la número uno del país y se ha ganado la confianza de la gente nuevamente, cosa que no resultó fácil, pero es bueno que haya competencia y así ganamos todos. Otra cosa que espero es que el próximo presidente que tengamos los argentinos no destruya todo esto, insisto, me parece que debe haber una línea de bandera que cubra esos destinos que llaman poco rentables, aunque para mí serían muy rentables si estuvieran mejor atendidos, como es el caso de Santa Rosa, Viedma, San Rafael, San Luis, Villa Mercedes, Río Cuarto, Catamarca, La Rioja, lugares que siempre tienen malos horarios con un único vuelo diario, o algunos como Río Cuarto, ninguno. Bueno, esa es mi impresión, me parece que la transformación de Aerolíneas es palpable y que el aviso está correcto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO