spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

¿Sol Líneas Aéreas con CRJ-200 de la mano de Air Nostrum?

Sol - Air Nostrum

Nuevamente vuelven a aparecer en el horizonte rumores sobre la incorporación de aeronaves Bombardier CRJ-200 a la flota de Sol Líneas Aéreas.

En el marco de una nota realizada por el diario español Las Provincias, el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, dijo que la aerolínea está negociando con Sol un acuerdo de colaboración para colocar algunos de los CRJ-200 que Air Nostrum quiere sacar de su flota porque ya no resultan rentables para las rutas que opera.

Considerando que Air Nostrum participará de una sociedad con Amaszonas para formar Amaszonas del Paraguay (como publiqué ayer), y que en esa nota del diario español se menciona que Bertomeu quiere tener a Latinoamérica como eje por el potencial que tiene su mercado de aviación regional ¿significará este “acuerdo de colaboración” con Sol el ingreso de Air Nostrum como grupo inversor en la aerolínea santafesina?

A mediados de 2013 también se había informado sobre una inminente llegada de 6 aeronaves Bombardier CR-200 de Air Nostrum a la flota de Sol mediante leasing, pero finalmente la incorporación se fue posponiendo hasta quedar en la nada por supuestas trabas que el gobierno nacional le habría impuesto con el objetivo de no favorecer a un potencial competidor de Aerolíneas Argentinas.

En su edición de esta semana en Aviación News se informa que el proyecto en esta ocasión también consistiría en incorporar seis CRJ-200 y que, aunque se ha avanzado, todavía no hay nada cerrado. El plazo de incorporación sería de un año y el primero llegaría a fines del primer trimestre de 2016.

Por otro lado, fuentes internas de la empresa me informaron que ya en enero se tenía como posible fecha de incorporación de los CRJ-200 a agosto de este año, y hasta se rumoreaba sobre la posibilidad de que los mismos vendrían de la mano de Aerolíneas Argentinas para luego ser afectados a Sol Líneas Aéreas (algo que suena contradictorio considerando lo expuesto dos párrafos atrás) ya que operan algunos vuelos en código compartido.

Así que por el momento todo está en veremos, todos son rumores y no hay nada en concreto. Pero realmente sería muy bueno ver de nuevo a Sol en la senda del crecimiento como un signo de que vendrán mejores épocas para la vapuleada aviación regional argentina.

Recordemos que el año pasado Sol dejó de operar su corredor andino y acortó su corredor atlántico hasta Comodoro Rivadavia. Actualmente su red de destinos está compuesta por Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia, San Luis, Merlo y Villa Mercedes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

  1. Obvio que es contadictorio porque en el 2013 Aerolineas Argentinas no se opuso si no que fue el mismo Sol Que no reunio los fondos para esa incorporacion

    • Si Mauricio? Porque lo que se comentó siempre fue que el gobierno puso palos en la rueda. Muy buena data la que comentás.

  2. En 2013 Sol avanzo mucho a tal punto que ya tenia los pilotos a punto de ir a los simuladores , si Aerolineas no lo dejaba como se comento para que avanzarían tanto? El problema fue que la misma Sol no reunio los fondos y sobre la marcha se cayo el acuerdo , esta vez Aerolineas seria el garante para dicho pedidos de Aeronaves ya que es muy probable que Sol sea una Satelite de Aerolineas a futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO