Para celebrar un nuevo aniversario del lanzamiento de su ruta entre San Pablo y Milán, TAM Airlines ofreció a sus pasajeros una gran experiencia de ultrapersonalización utilizando la clásica revista de a bordo.
¿En qué consistió? Eligieron un vuelo en particular y ofrecieron loguearse en Facebook a los pasajeros a la hora de hacer la compra en el sitio web de TAM, para de esa manera poder tener acceso a fotografías, lugares que visitaron e intereses de los mismos.
Una vez hecho eso imprimieron un ejemplar diferente por cada pasajero teniéndolo a cada uno como portada de la revista y con el contenido creado específicamente para ellos de acuerdo a los intereses que descubrieron. El nombre de la revista se modificó a «Ownboard».
De acuerdo a investigaciones previas el tiempo de lectura de la revista de a bordo normal era de apenas el 3% de la duración del vuelo y menos del 11% de los pasajeros recordaban qué habían leido.
El tiempo de lectura de este ejemplar especial fue 1200% superior, y el 100% de los pasajeros se llevaron el ejemplar consigo.
La acción fue planeada e implementada por la agencia FCB Milan.