spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Gol presentó su nueva imagen de marca y nuevos servicios

Gol Nueva Imagen 03

Tal y como se había anunciado hace un par de días, en un evento realizado hoy en su base central de mantenimiento en el aeropuerto Confins de Belo Horizonte, Gol Linhas Aéreas presentó hoy su nueva imagen de marca, el livery que tendrán las aeronaves y una serie de novedades en cuanto a los servicios que prestará la compañía.

La imagen de marca es ahora más limpia. Gol está escrita con una fuente sobria pero manteniendo el clásico color naranja y la sombra gris de la “o”, aunque ésta tiene ahora una mayor presencia que para aquellos que no conozcan la marca puede llevar a interpretar que el nombre es Gool.

En cuanto al nuevo livery, el mismo sigue siendo predominantemente blanco con el nombre de la marca ubicado en la misma posición que el livery actual acompañado por la URL de su sitio web, voegol.com. Las turbinas y los winglets ya no son más anaranjados, sino del mismo gris que la segunda “o” del nombre.

La cola ya no es más anaranjada, sino que en ella está la intersección de las “O” anaranjada y gris. Este es el único punto que no me termina de convencer. La cola anaranjada era una distinción importante.

Otras novedades

Además de la nueva imagen de marca y livery, Gol aprovechó el evento para comunicar otras novedades de la compañía, resumidas por nuestros colegas de Aeroin.net:

– Las aeronaves tendrán asientos confeccionados en cuero sintético ecológico.

Gol Nueva Imagen 02

– La empresa brindará wi fi a bordo (esto ya lo había adelantado hace un par de semanas), en lo que prometen será la más completa plataforma de conectividad y entretenimiento a bordo de América Latina, con TV en vivo, internet, y programación on demand.

– Se renovarán los snacks servidos gratuitamente a bordo. Ahora se entregarán snacks integrales desarrollados especialmente por la marca Mãe Terra para Gol. Además se presentará una nueva carta de comidas para venta a bordo.

– En breve Gol empezará a operar hacia La Habana, Cuba.

– La compañía planea incorporar en promedio unas diez aeronaves por año hasta el 2023. Próximamente llegarán los nuevos 737 MAX, y en Aeroin.net comentan que los ejecutivos no descartan la llegada de aeronaves Boeing 737-900 MAX, pero por otro lado sí se confirma que no hay intención de incorporar aeronaves de fuselaje ancho.

Esta “nueva era” para Gol llega en un momento en el que la compañía continúa arrojando resultados financieros negativos debido al relativo estancamiento del mercado brasileño y a la devaluación del Real. La semana pasada se anunció que Delta ampliaría su participación accionaria en Gol invirtiendo 56 millones de dólares, y además respaldaría un préstamo por 300 millones de dólares que la aerolínea brasileña pedirá a entidades financieras.

Gol Nueva Imagen 01

Con casi el 38 por ciento del mercado doméstico brasileño en su poder, ante una (LA)TAM con una participación similar y con Azul y Avianca ansiosas por agrandar sus todavía relativamente pequeñas porciones del mismo, y más aún con la necesidad de generar divisas para financiar su gran deuda en dólares, es esperable que se venga en los próximos años una gran expansión de Gol hacia el mercado de Latinoamérica y el Caribe, hasta ahora servido sólo en Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Venezuela, República Dominicana, Aruba, Barbados y Trinidad y Tobago.

Las fotografías que ilustran la nota fuero autorizadas a reproducirse aquí por nuestro sitio amigo AeroIN.net.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO