spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

TAM anunció las primeras rutas que operará con el Airbus A350

TAM Airbus A350
El primer A350-900 para TAM en la línea de ensamblaje final de Airbus en mayo de este año

 

Ayer a la tarde arribó al aeropuerto Guarulhos de San Pablo el Airbus A350-900 F-WWCF (MSN 2) en el marco de un nuevo tour mundial que en Latinoamérica también incluirá una visita a Bogotá (en la región TAM, Azul y Avianca tiene pedidos de esta familia).

Aprovechando el evento TAM anunció hoy cuáles serán las rutas que operará al recibir su primer Airbus A350.

La primera ruta del A350 con los colores de TAM será entre San Pablo/Guarulhos y Manaos durante enero y febrero de 2016, con el objetivo de hacer por dos meses un intensivo entrenamiento en esta aeronave a las tripulaciones y equipos técnicos en una ruta doméstica de importancia estratégica.

A partir de marzo TAM introducirá el A350 al servicio internacional operando la ruta entre San Pablo y Miami, y desde abril hará lo mismo entre San Pablo y Madrid.

TAM recibirá su primer A350 en diciembre de este año, y la segunda aeronave se espera para el primer semestre de 2016.

La compañía, integrante junto con LAN de LATAM Airlines Group, tiene pedidos un total de 27 Airbus A350-900 con una configuración de 348 asientos en dos clases: 30 en Business y 318 en Económica. Será la primera compañía en el continente americano en operar el A350.

El programa A350 acumula al mes de junio un total de 781 pedidos por parte de 40 clientes de todo el mundo. Entró al servicio comercial en enero de este año de la mano de Qatar Airways, y hace una semana se entregó la primera aeronave a su segundo cliente, Vietnam Airlines.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO