Durante julio, Air Canada incrementó un 10,5 por ciento la cantidad de pasajeros transportados y acrecentó el nivel de ocupación de sus aviones al pasar de 86,7 por ciento en igual mes de 2014 a 87.3 por ciento este año, abarcando todo el sistema global, el cual incluye aerolíneas regionales y Air Canada rouge.
“Estoy complacido en informar que el porcentaje de ocupación de nuestros vuelos en el mes de Julio fue del fue de 87,3 por ciento, sobrepasando récords previos sirviendo a la mayor cantidad de pasajeros en la historia de Air Canada”, afirmó Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de la aerolínea.
“Air Canada generó mayor tráfico en todos los mercados, dando como resultado un volumen sin precedentes de pasajeros transportados en el mes. A lo largo de julio, vimos como los records se iban sobrepasando a diario, llegando a transportar más de 150.000 pasajeros solamente el 31 de julio. Nuestro incremento en el tráfico de 10,5% fue gracias a un significativo crecimiento en los mercados transfronterizos con Estados Unidos, y todos los mercados internacionales. Este fuerte resultado en el tráfico resalta la efectividad de nuestra estrategia comercial enfocada en el crecimiento internacional y el desarrollo estratégico de Air Canada rouge, para llegar con más efectividad a los mercados de placer y ocio.”, aseveró Rovinescu.
Air Canada es la aerolínea más grande de Canada, y su red llega a 64 destinos en Canadá, 52 en Estados Unidos y 78 en Europa, Medio Oriente, Asia, Australia, Latinoamérica y El Caribe. En 2014 transportó más de 38 millones de pasajeros.
Luego de sus rutas al Pacífico, la red Latinoamericana es la que tiene el mayor factor de ocupación acumulado en el año, con 85,1%.
En Argentina Air Canada opera cinco vuelos semanales entre Toronto y Buenos Aires con escala en Santiago de Chile en aeronaves Boeing 777-200ER.