spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El aeropuerto de Corrientes volvería a recibir vuelos comerciales este martes

Así quedó la pista del aeropuerto de Corrientes. Foto: Ariel Corradini
Así quedó la pista del aeropuerto de Corrientes. Foto: Ariel Corradini

Después de permanecer cerrado tras más de un año por obras, el aeropuerto de Corrientes volvió a estar habilitado desde el pasado jueves 27 de agosto.

Por eso, a partir de mañana Aerolíneas Argentinas volverá a operar vuelos comerciales regulares entre esa capital y el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. Así puede verse en el sitio web de la compañía, en el cual ya figura programado el clásico vuelo 1782 que arriba a las 7:10.

De acuerdo a declaraciones del Director de Aeronáutica de Corrientes, Raúl Aquino, la operación de los vuelos está sujeta a que las condiciones meteorológicas permitan la realización de vuelos visuales, ya que las radioayudas todavía no se encuentran en servicio tras los actos de vandalismo que sufrieron en mayo.

El vuelo 1782 parte diariamente del Aeroparque Jorge Newbery a las 5:40 y arriba al Aeropuerto Internacional Piraginé Niveyro a las 7:10. Su regreso como 1783 parte de Corrientes a las 7:50, arribando a Buenos Aires a las 9:10. Por el cierre del aeropuerto de Corrientes este vuelo se trasladó a Resistencia.

Vista aérea de la plataforma del aeropuerto de Corrientes. Foto: Ariel Corradini
Vista aérea de la plataforma del aeropuerto de Corrientes. Foto: Ariel Corradini

El aeropuerto de Corrientes cerró por obras en abril de 2014. Originalmente sólo se iban a reemplazar las losetas de la pista, pero luego se decidió repavimentar por completo la pista y calles de rodaje, entre otros trabajos complementarios como la ampliación de la pista hasta los 2250 metros, la renovación de la señalización horizontal, refacción del acceso vehicular a la terminal, entre otras, que llevaron a que la inversión total supere los 108 millones de pesos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Me parece perfecto que se pongan en estado todos los aeropuertos del país.
    Más allá de los vuelos comerciales, no es comprensible que ante una emergencia sanitaria en Curuzú Cuatiá se tenga que hacer un traslado de 70 km a Mercedes o 270 a Corrientes Capital aun teniendo un aeropuerto la ciudad, pero que por abandono y desidia está inoperativo (oaci: SATU-iata:UZU) desde hace años!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO