spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Integrantes de los SSEI aeroportuarios realizaron una capacitación especial

ANAC SSEI ARECO 01
Los participantes de la primera jornada. Foto: ANAC

 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que entre el 19 y 21 de agosto del corriente se realizó la primera jornada de capacitación para sus Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) en las instalaciones del Centro Argentino de Lucha contra Incendio y Conducción (CALCIC) de la ciudad de San Antonio de Areco.

Lo jornada estuvo centrada en “Combate de fuegos a presión con derrames de líquidos inflamables y rescate de personas”, y se enmarca en lo recomendado por la Organización Aeronáutica Civil Internacional – OACI, en el Anexo 14, capítulo 9 y en el Manual de Aeródromos de la República Argentina.

Durante los 3 días de instrucción, fueron capacitados los primeros 30 bomberos aeroportuarios de todo el país, sobre un total de 400, quienes, de manera periódica, realizarán el curso.

ANAC SSEI ARECO 02
Instalaciones del Centro Argentino de Lucha contra Incendio y Conducción. Foto: ANAC

 

Los participantes recibieron instrucción acerca de operaciones seguras de búsqueda y rescate de víctimas en el contexto de un incendio dentro de una estructura con condiciones ambientales de elevada temperatura, abundante humo y plena oscuridad.

La práctica simulada, fue realizada con fuego real en derrames de líquidos inflamables, con características similares que podrían generarse en un incendio de aeronave, utilizando líneas de agua con espuma; ejercicios con escapes de alta presión del tipo “Jet Fire” combinando rescate de víctimas y combate de incendio 3D sobre GLP y líquidos inflamables.

También se efectuaron ejercicios con autobomba aeroportuaria, realizando desplazamientos y posicionamiento operativo ante una emergencia.

De acuerdo al comunicado emitido por la ANAC, todos estos ejercicios fueron realizados bajo estricto cuidado del medio ambiente, utilizando combustible ecológico y realizando el reciclado del agua utilizada, para impedir cualquier tipo de contaminación.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO