La espera llega a su fin: mañana habrá grandes novedades de LAN y TAM

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

LATAM

Desde que en 2012 se fusionaron oficialmente LAN y TAM en LATAM Airlines Group, una de las grandes incógnitas que empezó a rondar en el ambiente aeronáutico era la de qué iría a suceder con los nombres de sus respectivas marcas ya que una de las evidentes sinergias de una fusión pasa por la unificación de marcas, tanto por los ahorros que eso significa como por la potencia que tendrá una marca que, desde su día 0, pasa a ser la aerolínea más grande de Latinoamérica y una de las Top 10 del mundo.

Hay dos opciones para el nuevo nombre que resultaron obvias, tal vez demasiado, desde el primer día: una, que sea sólo la marca TAM la que desaparezca y que todo se unifique en LAN. Tendría sentido por cuanto LAN es una marca muy afianzada en Sudamérica con filiales en Chile, Argentina, Ecuador, Colombia y Perú. La otra, que el nombre sea el de la razón social: LATAM. También tendría sentido: toma elementos de ambas marcas y le da a la nueva el elemento regional: LAtin AMerica.

Pero, tanta espera finalmente llega a su fin, ya que mañana, en dos eventos que se realizarán de manera simultánea en Santiago de Chile y San Pablo, LATAM Airlines Group dará a conocer, aunque no lo dijeron de manera oficial, lo que todos estimamos: el nuevo (si lo hay y no es LAN) nombre de marca y la nueva imagen corporativa que unificará a LAN y a TAM.

Hoy LAN ya divulgó este video que repasa su historia y finaliza con la frase «Un nuevo capítulo de nuestra historia despega mañana»:

Y en lo que considero una acción bastante simpática, las cuentas de Twitter de LAN y TAM interactuaron hoy así:

LAN - TAM TW

Interesante la acotación de este usuario de Twitter a la conversación «cariñosa» entre LAN y TAM, y ciertamente resulta llamativo que de parte de TAM no haya habido al momento ningún tipo de posteo en sus redes sociales que busque generar alguna expectativa, como sí lo hizo LAN con ese video.

LAN - TAM TW 2

Pero bueno, ya se acaban las horas de las conjeturas. Mañana estaremos todos muy atentos a las novedades que desde el lugar vayan posteando tanto las respectivas aerolíneas como los colegas de los sitios amigos Aeroin.net y SirChandler.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Otro éxito de Leonardo: Austria elige el AW169M para renovar su flota de helicópteros

El Bundesheer (Ejército de Austria) anunció el pasado 21 de septiembre a través de su website que adquirirá 18...

Fin de una era: El último Airbus A380 ya está ensamblado y se cierra su línea de producción

En un día triste para la aviación comercial mundial y para los amantes de los cuatrimotores, hoy se dejó...

Reinicio de operaciones: Delta Air Lines planea volver a Buenos Aires en diciembre

En julio publicamos que Delta Air Lines tenía planeado retomar las operaciones a Buenos Aires desde el 20 de...

Panamá vuelve a suspender la reanudación de todos los vuelos internacionales

A través de la Resolución N°150 emitida este miércoles 23 de septiembre, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá decidió...
- Advertisement -

Cuestión de impuestos: Boeing podría trasladar toda la producción del B787 de Everett a la planta de North Charleston

La agencia Reuters informó esta semana que la compañía Boeing planea trasladar toda la producción de aviones B787 a las instalaciones...

¿Testeos para todos? La propuesta de las aerolíneas para reactivar los vuelos internacionales a nivel global

Mientras la industria aerocomercial se encamina a una recuperación mucho más lenta que lo esperada, especialmente en lo que...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos