spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La JIAAC inauguró una oficina en el aeropuerto de Sunchales

Aeropuerto de Sunchales JIAAC

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil inauguró el pasado jueves 23 de julio una oficina en el aeropuerto de Sunchales, provincia de Santa Fe.

La ubicación de la misma se decidió en base a la importancia que ha tomado dicho aeropuerto tanto en el tráfico aerocomercial regional (Macair opera allí vuelos diarios hacia Reconquista, Buenos Aires y Villa María), por el movimiento de vuelos privados (en Sunchales por ejemplo está la sede corporativa del Grupo Sancor Seguros, propietario del aeropuerto), y por ser cabecera de una región con mucha actividad de aeroaplicadores y aviación deportiva.

El acto de inauguración fue encabezado por el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, el Administrador Nacional de Aviación Civil, Alejandro Granados y la presidenta de la JIAAC,Pamela Suarez, además de autoridades de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA).

De acuerdo a la gacetilla enviada por la JIAAC, “la apertura de la nueva oficina se da en el marco del plan de crecimiento y expansión de los puntos de contacto directo con la comunidad aeronáutica, organismos y entidades de todo el país, con una visión federal y descentralizada.”

Como mencioné en el segundo párrafo, el aeropuerto de Sunchales es propiedad del Grupo Sancor Seguros, una de las empresas más importantes del país en su rubro. Cuenta con instalaciones de primer nivel tanto del lado aire como del lado tierra, las cuales pude recorrer el año pasado y pueden ver en esta nota que titulé “Visita al aeropuerto boutique de Sunchales”.

Dentro del plan de apertura de oficinas regionales de la JIAAC, está prevista la inauguración de oficinas de representación similares en Aeroparque y en la ciudad de Salta. Todas ellas están comprendidas bajo el área de Coordinación de Oficinas Regionales, que elaboran un relevamiento actualizado de datos de infraestructura aeroportuaria, autoridades, fuerzas de seguridad y capacidad de asistencia en emergencias.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO