El viernes 22 de julio fue un día histórico para Delta Airlines, ya que alcanzó un nuevo récord de pasajeros transportados en un solo día: 624.000 personas partieron alrededor del mundo en su red de 5.903 vuelos, lo que es el equivalente a llevar a todos los habitantes de Baltimore en un sólo día.
El récord anterior se había alcanzado el 30 de junio pasado, con 618.000 pasajeros, y la marca de los 600.000 se había quebrado el 31 de julio de 2015.
«El verano es nuestra Serie Mundial», dijo Dave Holtz, Senior VP de Operaciones y Atención al Cliente de Delta. «Estamos llevando a nuestros clientes a sus lugares de vacaciones, conectando personas con sus familias y proveyendo viajes de negocios confiables.»
El récord se dio en el mes con más movimientos del año, con una cifra promedio de medio millón de pasajeros cada día, y un total esperado de 17 millones para todo el mes. De hecho, la aerolínea informó que de los 10 días del año con más movimientos, 8 caen en julio, lo cual rompe el mito de que los días previos y posteriores al Día de Acción de Gracias son los que tienen mayor caudal de pasajeros.