Actualizaciones sobre Avianca Argentina

4
4048

En esta publicación, que forma parte de la serie “Las aerolíneas que se vienen (?)”, iré informando todas las novedades o rumores que vayan surgiendo en relación al proyecto de la aerolínea que Synergy Aerospace, compañía madre de Avianca, planea lanzar en Argentina. Será un punteado cronológico a medida que vaya surgiendo algún tipo de información, por lo que lo previamente publicado no será borrado, sino que irá quedando como antecedentes, en lo que estimo luego podrá facilitar un interesante ejercicio sobre cómo van evolucionando los rumores.

Que Avianca, o bien Efromovich, quería entrar en el mercado argentino se sabe hace mucho. Nuestro país es un mercado esencial para cualquier grupo aéreo con proyección continental. LAN pudo meterse casi por la ventana en 2005, pero ésta se cerró muy rápidamente y todo el mercado quedó vedado para cualquier otro gran jugador.

Apenas unos meses después del cambio de gobierno Efromovich materializó la compra de Macair Jet, operación confirmada oficialmente en mayo, y se anunció que, con una inversión de 100 millones de dólares, la compañía empezaría a operar el 1 de diciembre, tendría como hub el aeropuerto de Córdoba, y empezaría operando una flota de 7 aeronaves turbohélices que llegarían a 18 en 2018.

Ahora, entonces, ¿qué se sabe al momento del proyecto de Avianca Argentina?

  • Primero, que va a llamarse Avianca. Hubo muchos rumores sobre el nombre. Efromovich mismo se refirió a ella jocosamente como Enigma Air. Incluso se habló de Avián Líneas Aéreas. En septiembre el amigo SirChandler descubrió registrado el dominio avianca.com.ar, precisamente a nombre de alguien que trabaja en Macair.
  • Su flota estaría compuesta por 12 ATR 72-600 y 6 Airbus A318/A320.
  • Apuntan a iniciar sus operaciones regulares en marzo de 2017.
  • Su hub principal no sería Córdoba como siempre se rumoreó, sino el Aeroparque Jorge Newbery, aunque sí, la capital mediterránea también sería una base importante.
  • En la primera semana de diciembre harán una presentación para la prensa del primer ATR 72-600.
  • Rutas que tengo confirmadas al momento: Bahía Blanca y Puerto Madryn.
  • En Aviación en Argentina publicaron que ya empezaron los exámenes para pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros, no descartándose la posibilidad de hacer chárters durante el verano.

En fin, eso es todo por ahora. Desde ya si tienen más información de una fuente confiable no duden de dejarla en los comentarios así la sumo al listado.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre