Gol Linhas Aéreas empezó a ofrecer desde hoy internet a bordo para sus pasajeros. El vuelo inaugural con este nuevo servicio tuvo lugar entre el aeropuerto de Congonhas en San Pablo y Brasilia, que despegó a las 10:45 de esta mañana. La primera aeronave en poseer la antena 2k de internet satelital es el Boeing 737-800 matrícula PR-GUK, y empezará a ser utilizada en sus rutas tanto nacionales como internacionales. La compañía informó que este 6 de octubre se integrará la segunda aeronave con internet a bordo, mientras espera que toda su flota cuente con este servicio para octubre de 2018.
El anuncio del lanzamiento del servicio fue hecho por el presidente de la compañía, Paulo Kakinoff, quien en pleno vuelo transmitió en vivo a través de la página de Gol en Facebook, informando que en esta primera etapa será posible acceder a todas las redes sociales, e-mail, diversos sitios web y Whatsapp, mientras que a partir del 20 de octubre la plataforma será expandida con la inclusión de entretenimiento y programación por streaming, con películas, series y mapas de vuelo, así como también TV en vivo.
No primeiro vôo da América Latina com internet a bordo com lançamento pelo Presidente da Gol #wifiprimeironagol pic.twitter.com/haDcYGNV2p
— Patricia Ellen (@PatriciaEllenBr) October 4, 2016
El acceso a internet a bordo será gratuito por seis meses, y los pasajeros serán informados por los tripulantes de cabina cuando aborden un vuelo que cuente con el servicio.
El trabajo de instalación de las antenas está siendo hecho en el Centro de Mantenimiento de Gol en el aeropuerto de Confins (Belo Horizonte), que ya cuenta con la homologación de la FAA (Federal Aviation Administration) de Estados Unidos y por la ANAC de Brasil. Sólo la primera antena fue instalada en Miami por equipos de Gogo, proveedora del servicio.
En este video vemos al presidente de Gol, Paulo Kakinoff , haciendo una transmisión desde la cabina en el vuelo de regreso desde Brasilia:
En Argentina Gol opera vuelos regulares hacia Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza (los vuelos hacia esta última están suspendidos hasta que reabra el aeropuerto en diciembre).
Gol parecía ser la ganadora de la carrera por ser la primera aerolínea de Sudamérica en ofrecer internet a bordo a sus pasajeros, pero Avianca Brasil se le adelantó por un par de semanas, ya que lanzó su servicio el 21 de septiembre en un vuelo entre Río de Janeiro y Salvador.