Gol y Emirates firmaron acuerdo de código compartido

1
642
De izquierda a derecha: Ciro Camargo, Gerente de Alianzas de GOL; TCP de Emirates; Stephane Perard, Emirates Country Manager en Brasil; y Carlos Mauad, Director Comercial de Smiles.

Gol Linhas Aéreas y Emirates anunciaron ayer un nuevo acuerdo de código compartido entre los vuelos de ambas compañías, además de un acuerdo entre sus programas de pasajeros freucentes, que permitirá a los 16 millones de miembros de los programas Skywards, de Emirates, y los 11 millones de Smiles, de Gol, acumular y redimir millas en los vuelos de ambas empresas.

El acuerdo fue autorizado por la ANAC (Agência Nacional de Aviação Civil) de Brasil, y se estima que entrará en vigencia a fines de este mes o principios del próximo.

A través del mismo los clientes tendrán más facilidades para comprar tramos en conexión de ambas aerolíneas usando una sola reserva y un solo ticket, además de tener integrados durante todo el viaje el check-in, embarque y la verificación del equipaje. Los pasajeros que reserven vuelos desde diferentes destinos de Gol en Brasil como Porto Alegre, Salvador, Belo Horizonte, Curitiba y Brasilia podrán conectar con los vuelos de Emirates en San Pablo o Río de Janeiro para volar hacia los cientos de destinos que la compañía posee alrededor del mundo. A su vez los pasajeros de Emirates tendrán acceso en una primera etapa a 20 destinos de la red de Gol, para luego incorporar otros diez destinos más.

“Estamos contentos de reforzar nuestra asociación con Gol y estamos seguros de que nuestro nuevo acuerdo de código compartido traerá consigo una conectividad mejorada y un programa de fidelización totalmente integrado inicialmente dentro de Brasil y en una fase posterior en toda Sudamérica y el Caribe”, dijo Hubert Frach, VP Senior, Pperaciones Comerciales en Occidente de Emirates. “La extensa red de Gol en América del Sur, que genera alrededor de 800 vuelos por día, se complementa perfectamente con nuestros 14 vuelos semanales desde y hacia Brasil”.

Por su parte, el gerente de alianzas de Gol, Ciro Camargo, dijo “invertimos en acuerdos que ofrecen beneficios cada vez mayores a nuestros clientes. Con Emirates entregamos exactamente eso, además de reforzar nuestra presencia en mercados internacionales”.

Cosas de la globalización…Alrededor del 10% de las acciones de Gol pertenecen a Delta Airlines, compañía estadounidense que ha liderado, en la voz de su ex CEO, Richard Anderson, la cruzada contra las aerolíneas de Oriente Medio por acusarlas de operar fuertemente subsidiadas por sus respectivos estados.

Estoy esperando confirmación de Emirates acerca de si el acuerdo también llegará a incluir a los destinos de Gol en Argentina: Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza, porque si es así es una noticia bastante interesante principalmente para estas últimas ciudades del interior del país.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre