Aerolíneas Argentinas recibió un nuevo Airbus A330-200

0
1109
A330-200 LV-GIF de Aerolíneas Argentinas en Chivatos. Foto: Edgardo Gimenez Mazó

A las 0:16 de este jueves pasado aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un nuevo Airbus A330-200 para Aerolíneas Argentinas, recibido directamente desde la planta de Airbus en Toulouse, Francia.

De esta manera se completa el pedido de cuatro aeronaves de ese modelo enmarcado en el plan de refinanciamiento que la compañía cerró en agosto pasado con la empresa GECAS, que involucra a siete aeronaves por 280 millones de dólares por un período de 10.5 años, quedando la flota compuesta por 9 A330-200 (y resta llegar uno más, usado, en enero).

En el comunicado emitido por Aerolíneas Argentinas, Pablo Miedziak, Director Financiero del Grupo y responsable de la operación comentó: “Este nuevo avión es un ejemplo del enorme esfuerzo que está haciendo la compañía para conseguir llegar al déficit cero en 4 años. No solo honramos los contratos heredados, sino que redujimos a la mitad las tasas de financiamiento conseguidas por la administración anterior por estos mismos aviones generando un gran ahorro para la compañía”.

Este es la captura que realicé en FlightRadar24 del primer cruce del Atlántico del LV-GIF:

La nueva aeronave recibió la matrícula LV-GIF, y su número de construcción es 1748. Cuenta con un peso máximo al despegue de 242 toneladas que le permitirá operar la ruta a Roma de manera non-stop.

Este nuevo A330 ya cuenta con la nueva configuración de cabina de Aerolíneas Argentinas, estando cada asiento equipado con el sistema de entretenimiento Panasonic eX3 que brinda audio y video on-demand en todas las clases. Tiene capacidad para 267 pasajeros, 24 en Club Cóndor y 243 en Economy.

Los A330-200 llegan a la flota para ir reemplazando a los más antiguos A340-300, aunque a éstos todavía les queda un par de años en la empresa.

Junto al comunicado Aerolíneas Argentinas envió estas dos fotografías del LV-GIF en el sector Chivatos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre