[Fotogalería] Postales del lunes en la terminal aeroportuaria más linda de Sudamérica

4
972

El Aeropuerto Internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso sirve a la ciudad de Montevideo y es la principal puerta de acceso al Uruguay por vía aérea.

Inaugurado en 1948, lleva el nombre de un pionero de la aviación uruguaya que tiene en su historial hitos como haber sido el primer uruguayo en realizar un vuelo en solitario, el 22 de junio de 1913.

En 2003 su explotación fue concesionada al grupo argentino Corporación América (mediante la razón social Puerta del Sur S. A.), también propietario de Aeropuertos Argentina 2000, el cual encaró un importante plan de obras que incluyó la construcción de una nueva terminal diseñada por el reconocido arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, la cual se transformó en un ícono para el país, habiendo recibido numerosos premios internacionales.

La terminal implicó una inversión de 165 millones de dólares, y se destaca por su gran techo de triple curvatura que se extiende de lado a lado por 400 metros y abarcando un ancho de 120 metros, brindando un área cubierta de 45.000 metros cuadrados que separa en dos niveles el flujo de pasajeros, mas un tercer nivel con una terraza vidriada con vista a la plataforma.

Cuenta con 45 puestos de check in, 8 puertas de embarque, 4 mangas telescópicas, 3 cintas de recogida de equipajes y 24 puestos de migraciones que le brindan una capacidad de 4,5 millones de pasajeros al año. Con 1.675.000 pasajeros en 2015, todavía tiene varios años por delante hasta alcanzar su punto saturación.

El aeropuerto de Carrasco recibe actualmente operaciones regulares de pasajeros de Amaszonas (Buenos Aires y Asunción), Aerolíneas Argentinas (Buenos Aires), Air Europa (Madrid), Air France (París y Buenos Aires), American Airlines (Miami), Avianca (Lima), Copa Airlines (Panamá), Gol (San Pablo, Recife y Río de Janeiro), Azul (Porto Alegre), Iberia (Madrid), LATAM (Santiago de Chile, San Pablo, Lima y Río de Janeiro) y Sky Airline (Santiago de Chile).

El amigo y colaborador Juan Delguy transitó ayer por esta bella terminal, por lo que realizó algunas fotografías que comparto en esta galería:

Como yapa, compartió también este video del aterrizaje en Montevideo a bordo de un Boeing 767-300 de American Airlines:

 

4 COMENTARIOS

  1. Solo dos pequeñas correcciones.

    Dónde dice “2013” debe decir “1913” y dónde dice “American Airlines (Montevideo)” debe decir “Miami”.

    🙂
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre