Qatar Airways anunció el lunes sus planes de expansión para los próximos años, confirmando ocho nuevos destinos para 2017 y 2018, los cuales incluirán en Latinoamérica a Río de Janeiro y Santiago de Chile.
Además de estas dos ciudades latinoamericanas, la aerolínea anunció sus planes para volar a Canberra (quinto destino en Australia), Dublín (Irlanda), Las Vegas (onceavo destino en los Estados Unidos), Medan (tercer destino en Indonesia) y Tabuk y Yanbu (noveno y décimo destinos en Arabia Saudita).
Qatar ya había informado recientemente cuáles iban a ser las nuevas ciudades integrantes de su red: Auckland (Nueva Zelanda) desde el 5 de febrero de 2017, el cual será el vuelo comercial más largo del mundo; Sarajevo, Bosnia, Skojpe, Macedonia; Libreville, Gabón; Niza, Francia; Chiang Mai, Tailandia; y Douala, Camerún.
Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways Group, dijo: «Qatar Airways ofrece la mejor red del mundo, la mejor experiencia a bordo y la mejor experiencia de conexión a través del Aeropuerto Internacional Hamad. Operamos con la flota más joven, de sólo 5 años de antigüedad en promedio», y agregó: «Con los anuncios de hoy podremos conectar más gente hacia más lugares que ninguna otra aerolínea del Golfo. En Qatar seguimos avanzando junto a nuestros pasajeros, y esperamos darles la bienvenida a estos nuevos destinos en 2017-18».
El 2016 fiinalizará con un total de 14 nuevos destinos por parte de Qatar Airways: Atlanta Boston y Los Ángeles en Estados Unidos; Birmingham, Reino Unido; Helsinki, Finlandia; Pisa, Italia; Yerevan, Armenia; Marrakech, Marruecos; Ras Al Khaimah, Emiratos Árabes Unidos; Windhoek, Namibia; y Sydney y Adelaida en Australia. El 6 de diciembre se sumará Krabi, en Tailandia, mientras que el 12 hará lo mismo con Seychelles.
Así, la aerolínea llegará a 164 destinos en todo el mundo, servidos con una flota compuesta por 185 aeronaves, de las cuales 140 son de fuselaje ancho, incluyendo a 6 A380, 30 Boeing 787 y 12 A350.
Qatar Airways opera en Argentina desde junio de 2010, cuando inauguró su vuelo entre Doha y Buenos Aires con escala en San Pablo, los hasta ahora únicos destinos latinoamericanos de la compañía. Opera diariamente en aeronaves Boeing 777-300ER.