Aerolíneas Argentinas y Austral, las más puntuales de América Latina en noviembre

El Grupo Aerolíneas Argentinas celebró hoy que de acuerdo a FlightStats, una reconocida consultora especializada en el análisis de información estadística sobre las operaciones aerocomerciales, tanto Aerolíneas Argentinas como Austral resultaron ser las compañías más puntuales de América Latina durante el mes de noviembre.

Aerolíneas Argentinas lideró el ranking entre las principales compañías de la región alcanzando un 86,36% de puntualidad, seguida por la brasileña Azul y Copa Airlines, ambos con un 86,16% de puntualidad. Así también Aerolíneas logró un cumplimiento del 98,61% de sus vuelos.

aerolineas-argentinas-puntualidad-nov2016-ar

Por su parte Austral Líneas Aéreas ocupó el primer lugar entre las aerolíneas regionales de América Latina, alcanzando una puntualidad del 86,54%, delante de Copa Airlines Colombia con el 86,50% y LACSA (Avianca Costa Rica) con el 83,74%. Su cumplimiento de vuelos alcanzó al 97,76%.

aerolineas-argentinas-puntualidad-nov2016-austral

FlightStats compila información de más de 92% de los vuelos de pasajeros de las 200 líneas aéreas más importantes del mundo.

De acuerdo al comunicado emitido por la empresa, “la puntualidad ha sido un objetivo de trabajo muy importante durante esta gestión, en el que la empresa ha logrado ser líder en cabotaje durante todo 2016 y en noviembre además liderar el ranking en la región”.

“El esfuerzo conjunto y el compromiso de todas las áreas hacen posible que hoy estemos liderando la puntualidad en la región. Es nuestro objetivo y nuestra responsabilidad continuar así para que más pasajeros nos elijan a la hora de volar”, comentó Isela Costantini, presidenta del Grupo Aerolíneas.

Con estas cifras Aerolíneas y Austral lograron superar con creces la marca promedio histórica del Grupo que era alrededor de un 75% en los últimos años.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí