Aerolíneas Argentinas y LATAM cancelan vuelos durante la mañana del lunes debido al paro

0
1190

Las medidas gremiales anunciadas por la Cámara Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para este lunes 19 de diciembre han provocado que las dos aerolíneas más importantes del cabotaje argentino hayan decidido tomar medidas en relación a sus operaciones para mañana.

Aerolíneas Argentinas informó esta noche mediante un comunicado de prensa que directamente ha determinado cancelar todas sus operaciones entre las 4 de la mañana y las 12 del mediodía.

Este es el comunicado oficial:

Aerolíneas Argentinas informa a sus pasajeros que ante las asambleas dispuestas por los gremios nucleados en la Cámara Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para el día de mañana 19/12, la compañía se verá imposibilitada de poder cumplir normalmente con la programación prevista.Por tal motivo se ha determinado la cancelación de todos los vuelos de Aerolíneas y Austral entre las 4 y las 12 del mediodía de mañana.

Solicitamos entonces a los señores pasajeros cuyo vuelo estaba programado en este rango horario no concurrir a los aeropuertos  en busca de información.

Dado que la medida afectará la atención los canales tradicionales de atención al pasajero (Call Center y mostradores) rogamos remitirse solamente a la web www.aerolineas.com para más información.

De todas formas, no bien la situación lo permita, reanudaremos nuestra atención al pasajero a través de los diferentes canales de atención.

Pedimos disculpas y lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación ajena a nuestra voluntad pudiera ocasionarle.

Este es el detalle de los vuelos cancelados y/o demorados de Aerolíneas Argentinas/Austral:

Por su parte LATAM a las 21 hs emitió un comunicado mediante el cual no confirman la cancelación de todos sus vuelos, pero sí admiten que habrá demoras y/o cancelaciones tanto en vuelos domésticos como internacionales.

El comunicado de la compañía es el siguiente:

LATAM Airlines Argentina informa que debido al paro programado a partir de mañana a las 4:00 am por parte de CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte), que agrupa entre otros a los gremios aeronáuticos, se registrarán demoras y/o cancelaciones en vuelos domésticos e internacionales operados en los aeropuertos de Argentina.

Sugerimos a los pasajeros que confirmen el estado de su vuelo en nuestro Contact Center 0810-999-9526 o a través de nuestra página web http://www.latam.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre