Aerolíneas de EE. UU. transportarán 45,2 millones de pasajeros durante las fiestas de fin de año

Foto: Doug Letterman / Wikimedia Commons

Airlines for America (A4A), la asociación que reúne a las principales aerolíneas de los Estados Unidos, anunció la semana pasada que espera que 45.2 millones de pasajeros serán transportados por compañías de ese país durante los 21 días del período navideño que empezó el viernes 16 de diciembre y terminará el jueves 5 de enero de 2017, una cifra 3,5% superior a la del mismo período del año pasado.

De acuerdo a la asociación, las aerolíneas atenderán la demanda incrementando el número de vuelos y utilizando aeronaves más grandes, incorporando además staff adicional. Serán 99.000 asientos extra los ofrecidos cada día, para atender a los 73.000 pasajeros más que diariamente se espera que viajen durante las fiestas, cifra 3,9% mayor a la del año pasado.

“Como lo vimos en Acción de Gracias, las aerolíneas estadounidenses están bien posicionadas para manejar el incremento del tráfico de pasajeros esperado para estas fiestas”, dijo John Heimlich, vicepresidente y Economista en Jefe de Airlines for America. “El trabajo coordinado que las compañías llevaron adelante durante Acción de Gracias ayudó a asegurar que los picos de tráfico fueran tratados sin inconvenientes para los viajeros, con menores tiempos de espera en los puestos de seguridad y una significativa mejora en la puntualidad, lo cual esperamos repetir durante las fiestas de fin de año”, agregó.

A4A informó que durante los 12 días que duró el período de viajes de Acción de Gracias, las aerolíneas completaron el 99,4% de sus vuelos, alcanzando una puntualidad promedio en arribos del 84,5%.

“Una economía en mejora y tarifas reducidas son las fuerzas detrás del crecimiento visto en los viajes aéreos”, destacó también Heimlich.

Los días más congestionados del período navideño serán el jueves 22 y el viernes 23 de diciembre, mientras que los más tranquilos serán el 24 de diciembre, el 31 de diciembre y el 1 de enero. Durante el período las cifras de pasajeros transportadas diariamente variarán entre 1.8 millones los días más tranquilos hasta 2.4 millones los más ajetreados, cuando en promedio durante el año las aerolíneas estadounidenses transportan 2.2 millones de pasajeros al día.

Los aeropuertos más congestionados durante las fiestas serán Atlanta, Chicago/O’Hare, Los Ángeles, Dallas/Fort Worth, Denver, Charlotte, Houston, Nueva York/JFK, San Francisco y Phoenix.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí