Andes inauguró sus vuelos entre Córdoba y Buenos Aires

2

En la mañana de este lunes Andes Líneas Aéreas inició sus operaciones regulares entre Buenos Aires y Córdoba, tal y como se había anunciado el mes pasado.

Así era recibido hoy el primer vuelo de Andes en el aeropuerto de Córdoba, el cual fue operado en el MD-83 LV-WGN:

Córdoba, ciudad en la cual Andes ya había operado hace algunos años, es el primer destino regular de la compañía en mucho tiempo tras haberse visto limitada por el gobierno anterior a volar desde su base en Salta hacia Jujuy y Buenos Aires, y desde ésta hacia Puerto Madryn.

Andes tendrá una frecuencia de dos vuelos diarios de lunes a viernes entre el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional “Ing. Ambrosio Taravella”. El vuelo OY890 saldrá desde la estación porteña a las 7:00 para llegar a Córdoba a las 8:15, despegando desde allí a las 9:00, para llegar a Buenos Aires a las 10:15. Por la tarde el vuelo OY892 partirá desde el Aeroparque a las 18:00, llegando a Córdoba a las 19:15, desde donde despegará como OY893 a las 20:00, llegando a Buenos Aires a las 21:15.

La compañía ingresa a la ruta de una manera bastante agresiva ofreciendo tarifas ida y vuelta por ARS $1566 (USD = 16,20), cuando en Aerolíneas Argentinas o LATAM, con algunos días de anticipación, no se consiguen tarifas menores a los ARS 2650 ida y vuelta.

La tarifa de Andes queda así incluso al mismo nivel que el del colectivo más barato que une ambas ciudades, y hasta un 40% menor que los servicios superiores.

Es por eso que la comunicación de Andes giró en torno a la rapidez del avión:

Al margen de las 7 rutas que Andes ha solicitado para la audiencia pública del próximo 27 de diciembre, durante el 2017 la compañía tiene previsto empezar a volar hacia Puerto Iguazú, Mendoza, Bariloche, Tucumán, Comodoro Rivadavia y El Calafate, además de la ya mencionada ruta a Mar del Plata para el 2 de enero (que operará solamente durante el verano).

Para absorber el crecimiento Andes planea incorporar dos aeronaves Boeing 737-800 (como lo anunció SirChandler), que se sumarán a sus 5 actuales:  4 McDonnell Douglas MD-83 (LV-CCJ, LV-AYD, LV-WGM y LV-WGN) y un MD-88 (LV-VBX).

Con Andes serán seis las aerolíneas que operan vuelos regulares en Córdoba actualmente, detrás de Aerolíneas Argentinas/Austral, LATAM (con sus filiales argentina, chilena, peruana y brasileña), Gol, Copa y Sky. Desde la próxima semana se unirá al club Air Europa volando hacia Asunción y Madrid.

Con 1.593.604 plazas ofrecidas en 2015, la ruta entre Buenos Aires y Córdoba es la más importante del cabotaje argentino y la tercera de todo el mercado detrás de Buenos Aires – San Pablo y Buenos Aires – Santiago de Chile.

2 Comentarios

Deja un comentario