spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

EANA adquirió 24 vehículos para aeropuertos

EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E.) informó ayer que ha adquirido vehículos terrestres destinados a atender sus necesidades operacionales propias en los aeropuertos con mayor movimiento del país, así como en la sede corporativa ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este primer lote automotor, consistente en 20 camionetas Citroën Berlingo Multispace XTR a nafta, fue asignado de manera inmediata a los aeropuertos de Iguazú, Resistencia, Salta, Tucumán, Rosario, Córdoba (x 2), San Fernando, Aeroparque Jorge Newbery, Morón, Neuquén, Bariloche, El Palomar, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Ezeiza-Ministro Pistarini (x 2), y las oficinas centrales de la Empresa (x 2).

EANA aclaró en su comunicado que esta compra fue necesaria debido a que la transferencia del Servicio de Navegación Aérea desde la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo -que tuvo lugar el 1 de agosto de este año- no incluyó rodados, y los mismos son utilizados en el relevamiento de la red de aeropuertos en los cuales está presente EANA, así como el transporte de su personal en cumplimiento de funciones operativas.

La Empresa incorporó además cuatro camionetas Fiat Toro 4×4 Pack Freedom Diesel, asignando tres de ellas a los aeropuertos de Ushuaia, Comodoro Rivadavia y El Calafate, compra fundamentada en las características de caminos montañosos y rocosos, que dificulta en gran medida los traslados con rodados no equipados con ese tipo de tracción. Un cuarto rodado fue destinado a necesidades de movilidad específicas de la sede central de la Empresa.

eana-camionetas-13dic2016

Todos los vehículos están identificados con el logo de EANA y del Ministerio de Transporte.

Así también EANA informó que el personal que conducirá esos vehículos participó de un curso interno de manejo responsable, cubriendo aspectos técnicos, responsabilidad en la conducción; obligaciones y responsabilidades legales según Ley Nacional de Tránsito; y tipos de maniobras con las cuales evitar accidentes. Cada participante del curso recibió material didáctico y el correspondiente Reglamento de Conducción.

Inversiones en EANA

Desde su entrada en funcionamiento, EANA está llevando adelante un importante plan de inversiones destinadas a mejorar los sistemas de comunicación, navegación y vigilancia del espacio aéreo argentino. De acuerdo a la empresa el sistema de radio ayudas de nuestro país tiene una antigüedad media de 24 años, que esperan reducir a 9 para el año 2019 tras invertir alrededor de 120 millones de dólares.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO