El último día del 2016 en el Aeroparque Jorge Newbery

El Aeroparque Jorge Newbery es el corazón de la aviación comercial argentina. Fue el primer aeropuerto de nuestro país en haber superado la barrera de los 10 millones de pasajeros, hecho ocurrido en 2014, que se repitió en 2015 con 10.825.986. Resta saber si, cuando termine este año en algunas pocas horas más, pasará también el hito de los 11 millones de pasajeros en un mismo año.

Si bien para variar Aeropuertos Argentina 2000 ha ido divulgando cifras estadísticas a cuentagotas (a ver para cuándo llega el “Cambio” en ese aspecto), con haber tenido un mínimo crecimiento del 1,7% en 2016 el Aeroparque ya superaría los 11 millones.

Así que esperaremos a finales de enero para que la empresa se digne a comunicar las cifras totales del 2016.

Pero bueno, en esta publicación lo que haré es un breve resumen de cómo son las operaciones durante este 31 de diciembre de 2016.

En total, de acuerdo a la programación vigente al momento, durante este día el Aeroparque Jorge Newbery tendrá un total de 258 vuelos comerciales, divididos en 126 partidas y 132 arribos.

La primera operación regular de este 31 de diciembre fue el vuelo AR1437, que aterrizó a las 0:00 proveniente desde San Juan. Mientras que la última, no sólo del día sino de todo el año, será el vuelo AR1891 que, de acuerdo a la programación, despegará hacia Ushuaia a las 23:45. Veremos si no lo retrasan para “brindar” antes de despegar 😛

Aerolíneas Argentinas y Austral serán responsables del 70% de las operaciones, seguidas por LATAM Argentina con el 21%.

vuelos-aep-por-aerolinea

En cuanto a destinos, San Pablo/Guarulhos será el más conectado con el Aeroparque Jorge Newbery, con 20 vuelos entre arribos y partidas, seguido por Puerto Iguazú con 19 y Córdoba con 18, completándose la lista de las 10 ciudades con más vuelos de esta manera:

vuelos-aep-por-destino

En cuanto al estado de los vuelos, al momento en general no se han producido mayores demoras salvo casos puntuales, y con un pronóstico meteorológico favorable para las próximas horas todo indicaría que el 2016 cerrará relativamente tranquilo en el Aeroparque Jorge Newbery.

Desde ya van mis saludos y buenos deseos para todos aquellos que estén volando hoy para reunirse con familiares y amigos, tómense las cosas con calma, que detrás de cada despegue y cada aterrizaje hay miles de trabajadores aeronáuticos esforzándose para que lleguen de manera segura, de los cuales muchos, cuando llegue el 2017 en unas horas, seguirán en sus puestos manteniendo viva a esta maravilla moderna que es la aviación.

“En Vivo” desde el Aeroparque Jorge Newbery

Durante el día iré compartiendo aquí diferentes fotos que vea que se comparten en Twitter o Instagram desde el Aeroparque Jorge Newbery, para recopilar cómo se está viviendo la víspera de año nuevo allí.

View this post on Instagram

Necesito salir antes q me agarren esas nubesotas 🙈

A post shared by fiore (@_fiorec) on

 

View this post on Instagram

Saliendo para Santa Fé 🙂

A post shared by Federico Erises (@ficolp) on

 

View this post on Instagram

…cta regresiva

A post shared by Marian💓 (@mechilp) on

 

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí