[Fotogalería] Invasión chilena en el aeropuerto de Resistencia; llegaron los helicópteros del Dakar

0
2278

La edición 2017 del Dakar, quizás el más mítico rally a nivel mundial, tendrá su largada en la ciudad de Asunción, Paraguay, el próximo 1 de enero, desde la cual bajará hacia Argentina ingresando por Formosa para luego atravesar la provincia del Chaco y continuar hacia el Noroeste.

El Dakar para nosotros los aerolocos significa, antes que una carrera de autos, aviones, helicópteros, movimientos inusuales en diferentes aeropuertos a lo largo de su recorrido.

Y es en ese marco que  el aeropuerto de Resistencia empezó a vivir hoy al Dakar, con la llegada de 8 helicópteros Airbus AS350B3 de la empresa chilena Ecocopter, que brinda apoyo logístico y transmisión televisiva para la organización de la competencia.

Estos helicópteros partieron ayer desde el aeródromo Eulogio Sánchez en Chile, ingresaron a la Argentina haciendo escala en el aeropuerto de Mendoza, desde donde continuaron hasta Río Cuarto para llegar al aeropuerto Sauce Viejo de Santa Fe, en donde pernoctaron. Hoy a las 7 de la mañana salieron desde allí, arribando a Resistencia a las 10:00.

De acuerdo a información que publica el sitio colega ModoCharlie de Chile, se estima que durante la competencia estos helicópteros recorrerán 11.900 kilómetros en más de 600 horas de vuelo. Cada uno lleva una tripulación compuesta por dos pilotos y un mecánico.

En breve publicaré además el video de la llegada y ampliaré con más información acerca de lo que veremos aeronáuticamente hablando en el aeropuerto de Resistencia durante los próximos días gracias al Dakar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre