Gol operará vuelos non-stop entre Buenos Aires y Manaus

Gol Linhas Aéreas Inteligentes anunció que a partir del próximo 4 de febrero empezará a operar vuelos non-stop entre Manaus y Buenos Aires.

Será un vuelo semanal el que una ambas ciudades, partiendo desde Manaus los sábados con retorno desde Buenos Aires los domingos.

Esta nueva ruta llega como resultado de negociaciones entre Gol y el estado de Amazonas, el cual ofrece una importante reducción en la alícuota que pagan sobre el combustible las aerolíneas que sumen más vuelos desde sus aeropuertos. Es una operatoria vigente en varios estados brasileños, como manera de seguir manteniendo la conectividad dentro de un contexto de recesión del mercado comercial (en noviembre el mercado doméstico brasileño acumuló 16 meses de cifras negativas, cayendo 2,2% en relación al mismo mes del 2015).

Aún así el presidente de la empresa estatal de turismo (Amazonastur), Oreni Braga, dice que la ruta tiene una importancia estratégica dada la intensa relación comercial que existe entre la Zona Franca de Manaus y nuestro país.

Gol de esta manera refuerza su presencia en el mercado argentino, ya establecida como la aerolínea brasileña que ofrece más conexiones entre ambos países, operando en Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Rosario y Mendoza. Así también es la que más vuelos non-stop tiene hacia ciudades brasileñas desde la capital de nuestro país: San Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis, Porto Seguro, Fortaleza, Natal, Salvador y Recife, además de la recién anunciada Manaus.

gol-vuelos-bra-arg-2016-feb-2017
Rutas de Gol entre Brasil y Argentina (Manaus desde el 04/02/2017)

Los vuelos serán operados en aeronaves Boeing 737-800 con capacidad para 177 pasajeros.

Según publicó el sitio asociado AeroIN.net, la programación indica que el vuelo G3 9246 partirá de Manaus todos los sábados a las 15:35, arribando al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 21:35, desde donde regresará como G3 9247 a las 1:10 del domingo, arribando al Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes de Manaus a las 5:10.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí