Grupo Amaszonas quiere volar a Miami y tener más presencia en la región

0
1156

El grupo acaba de recibir de la Autoridad Aeronáutica Civil Americana (FAA) las “Especificaciones de Operación” por las que se le concede el derecho para volar desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a Miami (Estados Unidos) con escala técnica intermedia en un punto, ya sea en Medellín (Colombia) u otro equivalente.

No se tiene información si Amaszonas Línea Aérea pretende arrendar o comprar alguna aeronave con autonomía suficiente para cubrir la ruta de manera directa, como por ejemplo, un Boeing 767 o un Airbus A330, ya que los Bombardier CRJ200 regionales de 50 asientos que conforman su flota no cuentan con capacidad para ello, salvo con varias escalas, lo que convertiría a la ruta en poco atractiva comercialmente.

Otra alternativa sería una operación combinada en código compartido con una aerolínea partner (American Airlines y BOA vuelan desde Santa Cruz a Miami), por ejemplo.

Novedades en Paraguay

Amaszonas Paraguay, que actualmente opera desde Asunción a Ciudad del Este, Montevideo e Iquique, lo hará desde los próximos días también a Punta del Este y Florianópolis dos veces por semana durante toda la temporada veraniega por segundo año consecutivo.

La aerolínea prepara para el 2017 vuelos desde Asunción a Buenos Aires, Sao Paulo, Campo Grande (Brasil), y posiblemente Salta, producto de las gestiones que el gobierno de la provincia argentina estaría realizando con la firma local para mejorar su conectividad aérea. Se supo además extraoficialmente que los vuelos entre Asunción y Salta podrían continuar hasta Iquique, Chile.

En caso de concretarse esta meta, no se sabe si la ruta actual Asunción – Iquique sufrirá variaciones, pues según directivos de Amaszonas Paraguay, la misma es una de las más rentables del grupo debido a su alto flujo corporativo.

Novedades en Uruguay

En Uruguay, solicitaron formalmente a la autoridad aeronáutica uruguaya Dinacia rehabilitar las rutas durante todo el año con vuelos regulares desde Montevideo a los destinos argentinos de Rosario y Córdoba, y los destinos en Brasil Porto Alegre y Curitiba.

El vicepresidente comercial del Grupo Amaszonas Luis Vera y el vice presidente legal Dr. Sergio León destacaron, luego de hacer el planteo formal a la Dinacia, la buena disposición de las autoridades uruguayas, y el interés del grupo de seguir invirtiendo en Uruguay.

La semana próxima, las principales autoridades del Grupo Amaszonas presentarán al gobierno uruguayo, su plan estratégico para el 2017, en el marco de la creciente consolidación de Amaszonas Uruguay en la región.

En el marco de una intensa campaña para posicionar Uruguay como destino turístico, Amaszonas Uruguay ya comercializa Punta del Este como destino de excelencia, llegando desde el pasado 7 de diciembre con dos vuelos diarios desde Aeroparque, los cuales se mantendrán durante toda la temporada.

¿Amaszonas Chile?

La información no está confirmada, pero trascendió que el Grupo Amazonas quiere basar una o dos aeronaves CRJ200 en el aeropuerto internacional Diego Aracena de Iquique, para desde allí volar a ciudades cercanas como Arica y Antofagasta en Chile, valiéndose de la existencia de cielos abiertos en el país andino, Salta (con continuación a Asunción), Lima (Perú), entre otras.

La empresa continúa afianzándose en la región como un operador de cada vez mayor relevancia ingresando a nichos no explotados por las aerolíneas tradicionales.

Estaremos atentos más novedades.

Nota originalmente publicada en el medio asociado AeronáuticaPy.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre