LATAM Argentina incorporó un nuevo Boeing 767-300

0

LATAM Argentina informó que ayer se realizó el acto oficial de incorporación del tercer Boeing 767-300 a la flota de la compañía.

El mismo tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y participaron el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, el Administrador Nacional de ANAC Juan Pedro Irigoin, el Gerente General de Intercargo, Mario Agustín Dell´Acqua, la Gerente General de LATAM Airlines Argentina Rosario Altgelt y personal de LATAM.

Este nuevo Boeing 767-300, matrícula LV-CFV, permitirá que a partir del 15 de diciembre LATAM Argentina amplíe su frecuencia en la ruta Buenos Aires – Miami, pasando de 7 a 11 vuelos semanales. Los nuevos vuelos saldrán desde Buenos Aires los días martes, jueves y domingos por la noche, y los sábados durante el día. Mientras que el regreso, desde la ciudad de Miami será los días lunes, viernes y sábados por la noche, y los jueves durante el día.

Esta aeronave tiene una configuración de 221 asientos en dos clases: 30 en Ejecutiva y 191 en Economy.

“Estamos atravesando una nueva etapa de la aviación en Argentina. Con mayor infraestructura, mejor tecnología y reglas de juego claras y competitivas, vamos a hacer que el sector crezca para duplicar en 4 años los vuelos de cabotaje en nuestro país. Después de 10 años, LATAM incorporó hoy un avión Boeing 767 – 300 que permitirá aumentar las frecuencias internacionales dándole más opciones de conectividad a los argentinos y, más importante aún, es una inversión que traerá más trabajo de calidad para pilotos, tripulantes de abordo, mecánicos, agentes de servicio; quienes van a crecer y hacer carrera”, expresó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

latam-argentina-boeing-767-300-lv-cfv-acto-02

Por su parte, Rosario Altgelt, Gerente General de LATAM Airlines Argentina, comentó que: “Es realmente un momento muy importante, un hito para LATAM en Argentina, concretar la llegada de nuestro tercer Boeing 767 después de muchos años de trabajo y compromiso en nuestra tarea. Ojalá este sea el comienzo de una etapa de crecimiento para nosotros, para nuestro país, que necesitamos que sea sustentable, con el orgullo de la gente que trabaja en nuestra Compañía, y con foco en la preferencia del cliente para que nos siga eligiendo. Estamos muy felices de que este día por fin haya llegado”.

Si bien es la primera vez en 10 años que se logra incrementar la flota de aeronaves de fuselaje ancho de LATAM Argentina, particularmente el LV-CFV ya había formado parte de la flota de la compañía en dos ocasiones, en 2010 y entre 2012 y 2015. Este año se incorporó al servicio comercial para LATAM Argentina el 24 de noviembre.

De esta manera la flota de fuselaje ancho de LATAM Argentina queda compuesta por tres Boeing 767-300: LV-CDQ, LV-CKU y LV-CFV, mientras que la flota de pasillo único la componen 14 Airbus A320-233: LV-BRA, LV-BSJ, LV-BRY, LV-GLP, LV-BOI, LV-BHU, LV-CQS, LV-BTM, LV-CKV, LV-BET, LV-BFY, LV-BFO, LV-BGI y LV-FUX.

Deja un comentario