Qatar Airways adquirió el 10% de LATAM Airlines

LATAM Airlines Group y Qatar Airways anunciaron ayer de manera oficial la concreción del ingreso de esta última a la propiedad del principal grupo aéreo latinoamericano.

La misma se materializó a través de Qatar Airways Investments (UK) Ltd, adquiriendo el 10% de LATAM, equivalentes a un total de 60.837.452 acciones.

De acuerdo al comunicado, “la opción de oferta preferente por 61.316.424 de nuevas acciones a un precio por acción de US$ 10, finalizó el día 23 de diciembre de 2016, en el que Qatar, a través de su subsidiaria Qatar Airways Investments (UK) Ltd (“Qatar”), suscribió acciones de LATAM mediante la sesión de derechos de subscripción asignados por los accionistas del Grupo Cueto, Amaro, Eblen y Bethia, acordado por LATAM y Qatar. Otros accionistas minoritarios subscribieron 12.140 acciones de LATAM”.

Y ayer 28 de diciembre, Qatar suscribió suscribió 30.349.907 de acciones que no habían sido suscritas por los accionistas durante el período de opción preferente.

Desde la compañía destacan que “la entrada de Qatar a la propiedad representa una oportunidad única para para desarrollar una relación a largo plazo y explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente”.

El ingreso de Qatar Airways a LATAM sorprendió a la industria durante el pasado Salón de Farnborough. Los 613 millones de dólares que representa la operación le vendrán muy bien al grupo latinoamericano, que desde su fusión con TAM ha tenido que cargar con el costo de un mercado brasileño deprimido sumado a todo lo que implicó materializarla.

De esta manera crece también la presencia de aerolíneas internacionales en Latinoamérica, representadas en Azul (HNA y United), Gol (Delta) y Aeromexico (Delta).

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí