Tecnología de última generación para la nueva torre del Aeroparque Jorge Newbery

A través de una proceso licitatorio llevado adelante por la OACI, la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo (DGCTA) dependiente de la Fuerza Aérea Argentina ha seleccionado al fabricante austríaco Frequentis para equipar la nueva torre de control del Aeroparque Jorge Newbery.

Frequentis proveerá sistemas de comunicación y grabación IP, además de soluciones de automatización para la torre de control.

El fabricante ya tiene presencia en Argentina proveyendo soluciones de última generación para la gestión del tránsito aéreo, con el despliegue de sistemas de comunicación y grabación así como soluciones para administrar el espacio aéreo de nuestro país.

En el caso específico de la nueva torre de control del Aeroparque Jorge Newbery, Frequentis implementará un sistema integral de automatización llamado smartTOOLS, junto a smartSTRIPS, el cual genera las tradicionales fajas de progreso de vuelo. Es la primera vez que ambas soluciones se instalan en nuestro país.

De acuerdo a Frequentis, sus productos comprenden a todas las aplicaciones requeridas por los controladores dentro de una torre, y son desarrollados con foco en las necesidades de los usuarios finales y considerando las mejores prácticas ergonómicas, inspirados en la opinión de controladores de todo el mundo. Esto hace que la gestión de vuelos sea más intuitiva, fácil, permitiendo incrementar la eficiencia de los flujos de trabajo y ayudando al intercambio digital de información para tomar decisiones de manera colaborativa.

“Como líderes en la implementación de nuevas tecnologías en Sudamérica, nos encanta poder usar esta solución de automatización en esta nueva e importante torre de control. Esto mejorará nuestra gestión del tráfico aéreo de una manera muy eficiente, permitiendo además nuevas funcionalidades”, dijo el Brigadier José Palermo, director general de la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo.

La OACI avanza en la modernización de la gestión del tráfico aéreo mediante una implementación armonizada dentro del marco del Aviation System Block Upgrades (ASBU). Los sistemas smartTOOLS y smartSTRIPS soportan los módulos ASBU Block 0 y Block 1 en la performance del área de operaciones.

“Los proveedores de servicios de navegación aérea en más de 20 países ya experimentan las ventajas de nuestras soluciones de automatización de torres de control. Ingresar al mercado argentino y extender nuestra huella en Sudamérica es muy importante para nosotros, especialmente con nuestra buena relación con la DGCTA. Esperamos hacer más fácil la tarea diaria de los controladores de tránsito aéreo en el concurrido Aeroparque Jorge Newbery”, dijo Hanny Juurakko, viceperesidente de ATM Civil en Frequentis.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí