Todos los aeropuertos de AA2000 deberán contar con Wi-Fi gratuito

Los 34 aeropuertos que se encuentran bajo la concesión de Aeropuertos Argentina 2000 deberán contar con servicio de Wi-Fi gratuito e irrestricto (en cuanto a velocidad y ancho de banda). Esto surge tras la resolución 109/2016 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, publicada hoy en el Boletín Oficial, que establece el “Estándar del Servicio de Provisión de Internet en forma Inalámbrica (WIFI) en los Aeropuertos del Grupo “A” del SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (SNA)”.

La misma establece que el servicio deberá cubrir tanto la parte pública como estéril de las terminales aeroportuarias y estar disponible las 24 horas de los 365 días del año, manteniendo un piso de calidad establecido en una velocidad de subida y bajada de datos de 1024 kb/s aún en las horas pico de tráfico.

La única limitación que se impone es que el usuario puede permanecer conectado de manera continua durante una hora, pero pudiendo reconectarse de manera ilimitada.

Así también se establecen filtros de acceso a contenidos potencialmente dañinos como pornografía, descargas ilegales, spam y drogas ilegales, entre otros.

Al conectarse a la red Wi-Fi los usuarios deberán pasar por una página de acceso para aceptar los términos y condiciones del servicio, la cual no puede incluir publicidades ni tampoco solicitar datos personales (algunas conexiones Wi-Fi en aeropuertos del exterior suelen solicitar e-mails o país de origen) y debe estar en español, inglés y portugués.

La resolución también establece que Aeropuertos Argentina 2000 debe enviar informes mensuales sobre el consumo y el estado de las redes Wi-Fi de cada aeropuerto para que el ORSNA pueda tomar las decisiones necesarias acerca de las necesidades de mejora de las mismas.

Son varios los aeropuertos que ya poseen Wi-Fi gratuito pero, como en los mismos considerandos de la resolución se menciona, la calidad es muy variable dependiendo de cada aeroestación y aún dentro de cada una.

Lo que no se especifica el tiempo que se le dará a Aeropuertos Argentina 2000 para que normalice el Wi-Fi en todos los aeropuertos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí