Un año de Air New Zealand en Argentina: creció 225% la cantidad de pasajeros hacia NZ

2

El pasado 1 de diciembre se cumplió el primer aniversario del desembarco de Air New Zealand en Latinoamérica, de la mano de la inauguración de sus vuelos regulares entre Auckland y Buenos Aires.

Con una frecuencia de 3 vuelos semanales, Air New Zeland ya ha realizado 144 vuelos hacia Auckland desde Buenos Aires (con posteriores conexiones hacia destinos en Australia, Hong Kong, Singapur, Tokio y Shangai, entre otros), los cuales han dado como resultado un incremento del 225% en la cantidad de pasajeros argentinos que han viajado hacia Nueva Zelanda, llegando a un total de 13.536 hasta septiembre de 2016, ubicando a la Argentina en el puesto número 27 entre los principales emisores de turistas, un puesto más que Brasil.

air-new-zealand-turismo-argentino
Los totales representan la cantidad reportada hasta el 30/09 de cada año.

Atendiendo a la demanda de la ruta, entre el 12 de diciembre y el 27 de febrero inclusive Air New Zealand incorporará un cuarto vuelo semanal, operando así los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Recientemente la aerolínea actualizó la operación incorporando en la ruta sus nuevas aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner.

“Celebramos con alegría nuestro primer año en Argentina, un país que nos ha acogido con los brazos abiertos y que ha recibido nuestra propuesta de valor con entusiasmo. La posibilidad de viajar sin escalas, en 13 horas, y con la conexión más rápida desde Argentina hacia Australia y Asia son uno de nuestros mayores diferenciales en la experiencia que brindamos a nuestros clientes”, remarcó Alex Obaditch, Gerente General de Air New Zealand para Sudamérica.

Pueden descubrir más sobre la historia de esta particular aerolínea leyendo estas publicaciones que hice el año pasado con motivo de su llegada a la Argentina:

 

 

2 Comentarios

  1. Ese porcentaje es falso de toda falsedad.Aerolíneas Argentinas operaba esa ruta.Si nosotros la volviésemos a volar,bajaría a menos de tres dígitos.Si vendieron tanto es x culpa nuestra.

Deja un comentario