Aerolíneas Argentinas cerró el 2016 entre las 20 compañías tradicionales más puntuales del mundo

2
3906

Como publiqué hace unos minutos en otra nota, la consultora de inteligencia aerocomercial OAG difundió hoy su reporte anual de puntualidad, el cual analiza más de 50 millones de vuelos realizados durante 2016 para armar diferentes rankings sobre las líneas aéreas y aeropuertos que mejor desempeño tuvieron en ese aspecto (Ver: Ranking de las aerolíneas más puntuales del mundo en 2016)

La gran novedad, al menos para nuestro mercado, fue que por primera vez Aerolíneas Argentinas logró incorporarse al ranking de las 20 aerolíneas tradicionales más puntuales del mundo de acuerdo a OAG.

¿Por qué “aerolíneas tradicionales”? Porque OAG, como expliqué en la nota anterior, realiza tres rankings: uno que incluye a todas las compañías, otro sólo para las tradicionales (mainline airlines) y un tercero para las low cost.

Con 113.357 vuelos analizados en 2016 y una oferta de 15.747.440 asientos, la compañía estatal alcanzó un índice de puntualidad del 81,96%, lo cual ha sido un significativo avance considerando que en 2015 el promedio de acuerdo a OAG estuvo en 74,29%.

oag-ranking-20-aerolineas-tradicionales-mas-puntuales-del-mundo-2016

Copa Airlines (en el puesto 2), Avianca Brazil (puesto 18) y Aerolíneas Argentinas fueron las únicas compañías latinoamericanas que entraron al top 20 de las aerolíneas tradicionales más puntuales.

panel-de-informacion-de-vuelos-aep

OAG aclaró que este año LATAM Airlines fue excluida del análisis debido a que tras la fusión entre LAN y TAM los datos no pudieron ser representados correctamente. En 2015 TAM había ocupado el puesto número 6 entre las aerolíneas más puntuales del mundo, con un índice del 89,5%, mientras que LAN había alcanzado una puntualidad promedio del 80,86%, lo cual la había excluido del top 20.

Realmente una muy buena noticia para Aerolíneas Argentinas. Felicitaciones para todo su personal por haber alcanzado este logro.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre