Aerolíneas Argentinas y Air Europa amplían acuerdo de código compartido

0
1235
Airbus A330-200 EC-JQG de Air Europa en el aeropuerto de Córdoba
Airbus A330-200 EC-JQG de Air Europa en el aeropuerto de Córdoba

En el marco de la Feria de Turismo de Madrid, Aerolíneas Argentinas y Air Europa anunciaron la ampliación de su acuerdo de código compartido.

El punto más destacado es que ambas compañías comercializarán la ruta entre Madrid y Córdoba (con escala en Asunción), la cual es operada por Air Europa desde el pasado 19 de diciembre con una frecuencia de 4 vuelos semanales (que durante temporada baja se reducirán a tres).

Esta ruta permite conectar, desde Córdoba, hacia cinco destinos del interior argentino operados por Aerolíneas Argentinas: Rosario, Salta, Barioche, El Calafate y Ushuaia, los cuales gracias al acuerdo podrán realizarse emitiendo un solo billete y despachando el equipaje hasta destino final.

También operará mediante código compartido el vuelo de Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y Barcelona, que permitirá conexiones, via Ezeiza, hacia Montevideo y Santiago de Chile.

A partir de la ampliación de un acuerdo de cooperación vigente, también operarán con el mismo sistema la ruta Barcelona-Buenos Aires-Barcelona de Aerolíneas Argentinas, con cinco frecuencias semanales.

Aerolíneas Argentinas por su parte podrá comercializar estas rutas europeas de Air Europa: desde Madrid a Lisboa, Londres, Bilbao, Vigo y La Coruña; y desde Barcelona hacia Palma de Mallorca.

“Seguimos avanzando en cuestiones de conectividad, para vincularnos al mundo. Esta ampliación del acuerdo con Air Europa es una muy buena noticia porque además incluye conexiones casi perfectas, vía Córdoba, a Rosario, Salta, Bariloche, El Calafate y Ushuaia”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos a la agencia oficial Telam.

Del acto de firma del convenio participaron, además del ministro Santos, el presidente ejecutivo de Air Europa, José Hidalgo; el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García; el gerente de Ventas de la compañía argentina, Juan García; y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre