Copa Airlines inició la construcción de un nuevo Centro de Mantenimiento

0
748
Foto: Jewbask / Wikimedia Commons

Copa Airlines inició de manera formal la construcción de su nuevo centro de mantenimiento técnico especializado en el aeropuerto Tocumen de Panamá, el cual se espera que entre en funcionamiento para el segundo semestre de 2018.

Con una inversión de 15 millones de dólares, el nuevo hangar tendrá capacidad para realizar tareas de mantenimiento mayores a tres aeronaves tipo Boeing 737 o Embraer 190 de manera simultánea, y contará además talleres de mantenimiento, bodegas y depósitos de repuestos, amplias salas de capacitación y entrenamiento, entre otras áreas de trabajo.
El Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, mencionó: “Es motivo de gran orgullo anunciar la construcción de un moderno hangar de mantenimiento, toda vez que implica un importante paso para fortalecer nuestro liderazgo en la región, mientras mejoramos nuestro servicio de clase mundial e impulsamos el desarrollo de la industria de la aviación nacional, elevando los estándares de mantenimiento e ingeniería aérea y ofreciendo más empleo al país. También, es pieza fundamental para aprovechar de la forma más eficiente, las oportunidades que se abren con la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen y la entrega de la orden de los 67 nuevos Boeing 737MAX, que comenzarán a llegar en el transcurso del 2018”.

El hangar tendrá, de acuerdo al comunicado emitido por la empresa, un diseño moderno y amigable con el medio ambiente, que permitirá aprovechar de una mejor manera la luz del día, contando al mismo tiempo con modernos sistemas de iluminación que contribuirán al ahorro energético reduciendo el impacto ambiental de las operaciones diarias.

Este nuevo centro de mantenimiento de Copa Airlines cumplie con las regulaciones y estándares de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos y de la Aeronáutica Civil de Panamá. Cubrirá un área total de 10.300 metros cuadrados, que incluyen: un área especial para el hangar y oficinas con 5.900 metros cuadrados, almacenes de repuestos con 2.400 metros cuadrados y áreas abiertas y de circulación con 1.700 metros cuadrados. Por su parte, el hangar tendrá un ancho de 92 m. y una altura de 22.50 m.

Entre los servicios que ofrecerá, además del mantenimiento mayor de sus aeronaves, Copa Airlines podrá fortalecer y ampliar trabajos clave como mantenimientos livianos, instalación de winglets (dispositivos de punta alar), reemplazo de trenes de aterrizaje, pintura de aeronaves, entre otras labores técnicas especializadas.

Se proyecta que en el trascurso de los siguientes 3 años, el nuevo hangar genere de forma sostenida más de 250 plazas de empleo para técnicos e ingenieros de aviación, las cuales, en su mayoría, serán cubiertas por mano de obra panameña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre