¿Cuánto cuesta un Airbus? Estos son los nuevos precios para 2017

0
1388

Como todos los años, Airbus ha comunicado oficialmente cuáles son los nuevos precios de lista de sus aeronaves comerciales, los cuales parten desde USD 75,9 millones por el miembro más barato de la familia, el A318, hasta USD 436,9 millones por el A380.

Para este año los precios han sufrido un incremento promedio del uno por ciento en relación a los valores de 2016, el cual Airbus justifica en los incrementos de materiales y materias primas.

John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus Commercial Aircraft dijo al respeecto: “Nuestros nuevos precios para 2017 vienen a subrayar el valor de la moderna, amplia y eficiente en consumo familia de aviones Airbus.” Y agregó: “El aumento de los precios refleja también la satisfacción de nuestros clientes con la combinación ganadora de comportamiento, economía operativa y experiencia de los pasajeros”.

Airbus - Precios 2017

Vale aclarar que estos precios son de lista y que los montos que efectivamente terminan abonando las aerolíneas por cada aeronave suelen ser bastante menores, determinados caso por caso en base a negociaciones que incluyen la cantidad pedida, plazos de entrega, política internacional y financiación, entre otros factores.

Pero de todas maneras sirven de parámetro para saber cómo ha ido evolucionando el mercado en ese aspecto. El incremento para 2017 es el menor registrado en lo que va del siglo XXI, y sigue en línea con el 1,1% registrado en 2016, tras el todavía relativamente alto 3,27% de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre