El Antonov An-225 vuelve a Chile para llevar refuerzos en la lucha contra los incendios forestales

0
1777
Antonov An-225
Foto: Vasiliy Koba (Wikimedia Commons)

Los trágicos incendios forestales que están afectando a Chile desde hace varias semanas provocaron la llegada del Boeing 747-400 Supertanker y del Ilyushin IL-76 para colaborar en la lucha contra el fuego, en un operativo sin precedentes en la historia del vecino país.

A las mismas se le sumarán cuatro helicópteros Sikorsky Skycrane especializados en misiones similares, pertenecientes a una empresa estadounidense.

Lo llamativo del caso es que, según informó el canal de noticias 24 Horas Chile (y fuera reproducido por el sitio colega de Brasil AeroIN.net), los helicópteros, junto con su equipo de 30 operadores, llegarán a Chile en la madrugada del 31 de enero a bordo de un Antonov 225, la mayor aeronave del mundo, apenas meses después de que la misma haya visitado Sudamérica (en un recorrido que había incluido a San Pablo, Santiago de Chile e Iquique).

Sikorsky S-64 Skycrane (Foto: Patrick Begbie / Wikimedia Commons)
Sikorsky S-64 Skycrane (Foto: Patrick Begbie / Wikimedia Commons)

Tres de los helicópteros tienen capacidad para transportar 1.600 litros de agua y uno de ellos hasta 2.700 litros, y fueron contratados por el gobierno chileno para operar durante 100 días.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre