Embraer entregó 108 aeronaves comerciales en 2016

Embraer entregó 108 aeronaves comerciales y 117 aeronaves ejecutivas durante 2016, cifras que, de acuerdo al fabricante brasileño, se alinean con los objetivos establecidos para el año.

En lo que respecta a aviación comercial, las 108 aeronaves entregadas representan un crecimiento del 7% en relación al año anterior, siendo la cifra más alta desde el 2009.

Embraer Entregas 2016

El total de 225 aeronaves representa el mayor volumen de entregas de los últimos seis años. Al 31 de diciembre pasado, el fabricante brasileño acumulaba una cartera de pedidos sin entregar por un total de USD 19.6 mil millones.

Embraer Cartera de pedidos

“El 2016 fue un año de grandes desafíos para la industria aeronáutica debido a la incertidumbre sobre la economía y política global. En respuesta a este escenario, Embraer está implementando importantes acciones y haciendo ajustes para posicionarse correctamente en todos los segmentos de negocio que opera”, dijo Paulo Cesar de Souza e Silva, Presidente y CEO de Embraer.

En lo que respecta al mercado aerocomercial, Embraer destaca como hitos del tercer trimestre la entrega del E-Jet número 1300 a Tiankin Airlines de China y el comienzo de las operaciones del E170 en Rusia con S7 Airlines. Otro hecho destacable fue la firma de un contrato con United Airlines por 24 E175.

La aviación ejecutiva también tuvo un importante hito al entregarse los primeros dos Legacy 450 a la canadiense Airsprint, de un total de 12 pedidos.

Embraer - Cartera de pedidos 2006-2016

Embraer es todo un ejemplo de cómo con políticas claras que se mantienen sin importar los diferentes gobiernos que pasen, en los países en vías de desarrollo también pueden crecer empresas en mercados tan complejos como el aeroespacial, que llegan a competir, destacarse y hasta liderar frente a empresas del primer mundo.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí